El Preso Canario José Ruyman Armas Santana En Huelga De Hambre Desde El 20 De Junio En La Cárcel De Puerto III Exigiendo Su Traslado A Canarias

[ A+ ] /[ A- ]

Recibimos, a través de una compañera con la que se escribe, un comunicado de José Ruyman Armas Santana de mediados de junio, con más de un mes de retraso, ya que al parecer el compañero ha estado escribiendo al Tokata, pero sus cartas vienen siendo interceptadas desde hace tiempo, porque no hemos recibido más que una sola en meses. Adjuntamos la última recibida que, aunque coincide la fecha con la que nos manda la compañera, no dice nada de la huelga de hambre. Nos envía también la compañera un texto dirigido a la dirección de la cárcel dando cuenta de la situación y un fragmento de una carta más reciente donde completa la información y nos comunica que está en huelga de hambre y sed. Hemos recibido igualmente carta de otro compañero canario, preso en Puerto III, que también se refiere a la situación y a la reivindicación colectiva de los presos canarios dispersados en la península para que les devuelvan a las islas, ya que aquí están totalmente desarraigados y alejados de su entorno social, familiar y afectivo

Cárcel de Puerto III, 15-VI-2017

Hola compañero, espero y deseo que estés muy bien, aquí hago un comunicado en aislamiento de Puerto III. Hay muchísima tortura, esto está lleno de torturadores y borrachos que ya varias veces le han pegado a mi paisano y hermano David Andrada Mújica. Y también darle todo mi apoyo a Adrián Poblete que está en huelga de hambre: si luchas, puedes perder, si no luchamos, estamos perdidos, que traspase estos muros y la sociedad vea y escuche los testimonios que tenemos que no somos chivatos ni violadores ni pederastas ni asesinos, estamos por culpa de la droga. Hoy cumplo 37 años de edad, llevo desde 1996 hasta día de hoy preso y lejos de mi familia porque vive en las palmas. Compañero mándame boletines por este que se publique. Suerte.

Del mismo día, dirigida a otra persona

El día 22 de junio voy a hacer una huelga de hambre y sed para luchar para que me lleven en seis meses a la prisión de Canarias. Si no, me ingresarán en el hospital en estado crítico por la huelga que voy a hacer. Me da igual que se me paren los órganos del cuerpo o morirme. Todo lo hago porque en este módulo son de torturas y así llevo 5 años, pegándome y amarrándome con sujeción mecánica de manos y pies y pegándome palizas con las porras y vienen todos borrachos a trabajar. Todas las muertes en prisión son porque los funcionarios te ahorcan y el forense come en el mismo plato y eso no sale a la luz y todo se tapa para no crear alarma social. Aquí somos números, no presos. Nos tratan como a animales. Los médicos son veterinarios, ni te escuchan y te ven por una rejilla. Yo todo esto lo tengo denunciado.

Instancia del 14-VI-2017

José Ruyman Armas Santana expone: Que los días 1, 15 y 30 de cada mes no cogeré la comida ni saldré al patio, ya que el Defensor del Pueblo nos ha dicho que en el mes de agosto de 2017 abre el aislamiento de la Prisión de Las Palmas 2 y llevaría allí a todos los canarios que están en la Península. Iríamos para el aislamiento de Canarias que es más grande que el de esta prisión. Y en agosto de 2017 se abre. Que reúnen las estructuras. Todos los canarios haremos el ayuno y reivindicamos que se abra. El Defensor nos ha contestado que sí, al igual la Secretaría penitenciaria y el diputado X.

Todos los canarios de otras prisiones estamos luchando con ayuno. Para eso se hizo la prisión nueva (…). Todos los canarios queremos ver a nuestras familias.

Puerto III, 13-VII-2017

Me gustaría que difundas mi situación, cómo estoy en huelga de hambre y sed hasta verme crítico. Estoy luchando para que me lleven para Canarias con mis hijos, nieta, mis padres. Ya llevo 14 años por la península y echo de menos a mi familia. Ya me quedan 24 meses para la libertad. Dime si le ha llegado el comunicado al Tokata. Por favor, házmelo saber para ver si a mis cartas les han dado salida y han llegado. Me despido. Estoy en cama sufriendo y bajando de peso por la huelga, que es dura. Llevo desde el 20 de junio.

José Ruyman Armas Santana

Cárcel de Puerto III, 9-VII-2017

Estimados compas de Tokata:

Me dirijo a ustedes mediante el presente comunicado para informarles de que en el Centro Penitenciario de Puerto III el interno Jose Ruyman Armas Santana ha sido objeto de maltratos psicológico y físicos por parte del carcelero llamado Don Juan, alias “el borrachín” y también a su paisano Cristo Brea de la Guardia con constantes putadas sacándolo solo sin tener el FIES 1. Asimismo quisiera recalcarles de manera absolutamente cierta y verídica que la mayoría de la guardia son torturadores y muy a menudo por no decir siempre vienen a sus respectivo puestos de trabajo en visible estado de embriaguez ya que siempre se percibe un claro olor en sus bocas a alcohol o bebidas espirituosas y desearíamos de todo corazón que nos mandasen los boletines informativos en los que se refleja todo lo que pasa en las cárceles de España referidas a los tratos denigrantes, conductas de abuso de poder y torturas y nos lo enviasen a nuestros nombres, los cuales son Jose Ruyman Armas Santana, Juan Airam Plasencia Díaz y a Cristo Brea de la Guardia, todos ellos residentes en el CP desde el que remitimos este comunicado, también a David Andrada Mújica el cual también está siendo maltratado y viendo sus derechos menoscabados y cortados por el régimen autoritario aquí desarollado por parte de los carceleros y sus superiores en este Centro Penitenciario de Puerto III.

Igualmente les comunicamos que el defensor del pueblo de las Cortes generales de Madrid le mandó a Cristo Brea un auto en el que aseguraba con total rotundidad que en el mes de agosto del presente año abriría el módulo de aislamiento para los primeros grados en la prisión de las Palmas 2 y 3. Estamos haciendo la tabla reivindicativa sobre la cual remitimos a vuestra organización en la que afirmamos que estamos haciendo los ayunos excepto Ruyman que está en huelga de hambre desde el 20-6-17 (…) al ver y comprobar que el sistema no existe ni funciona ni está vigente ni se le espera porque hoy en día reina entre los internos la conformidad y tienen temor a las represalias que siempre hacen los carceleros cuando alguien tiene la intencion de denunciar hechos ilegales que se producen en las penitenciarias como aquí hemos podido comprobar y denunciar el robo material propio de nuestras pertenencias por parte de los ordenanzas siendo que después el administrador se lava totalmente las manos y hace caso omiso a las personas a las que les han robado o sustraído sus enseres personales (…), y desearíamos humildemente que al recibo de estas letras nos escribieran confirmándonos que las han leído y que han salido de esta prisión opresora que a veces no da salida a nuestras cartas claramente por su contenido como le ha ocurrido al compa Armas Santana que os ha remitido varias cartas a vosotros sin obtener respuesta ninguna lo cual denota que hay carceleros interesados en que estas cartas no salgan de la prisión convirtiéndose así en un centro autoritario en el que los hechos que les perjudican a ellos no salgan a la luz.

(…)

Atentamente, un cordial saludo y un fuerte abrazo. Muchas gracias.

Juan Airam Plasencia Díaz

No Responses to “El Preso Canario José Ruyman Armas Santana En Huelga De Hambre Desde El 20 De Junio En La Cárcel De Puerto III Exigiendo Su Traslado A Canarias”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Preso Canario José Ruyman Armas Santana, En Huelga De Hambre Desde El 20 De Junio En La Cárcel De Puerto III Exigiendo Su Traslado A Canarias - Lubaki Agenda - […] El Preso Canario José Ruyman Armas Santana, En Huelga De Hambre Desde El 20 De Junio En La Cárcel…

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *