El Constitucional Revisará Los Recursos Contra La Doctrina Del Supremo «Caso Por Caso»

El Tribunal Constitucional no emitirá un único pronunciamiento que avale o revoque la doctrina establecida por el Supremo, sino que resolverá «caso por caso» cada uno de los recursos de las personas condenadas a las que se ha aplicado esta medida que alarga la condena hasta los 30 años y que ha afectado ya a más de 60 prisioneros políticos vascos.

Así lo ha anunciado la agencia Efe citando fuentes del Constitucional, que han asegurado que, aunque aún no se ha producido ninguna deliberación sobre el fondo de la cuestión, el tribunal sí decidió hace tiempo la forma en la que se abordaría el debate sobre la doctrina que obliga a computar los beneficios penitenciarios sobre el total de las penas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años de prisión.

De esta manera, cuando llegó el primer recurso y la sala segunda del Constitucional decidió avocarlo al pleno, éste acordó que cada uno de los casos sería analizado de forma individual.

En la actualidad, el tribunal ha admitido a trámite 28 recursos –de los que 24 corresponden a presos políticos vascos–, mientras que otros 21 se encuentran pendientes de admisión.

Además, el Constitucional ha rechazado por motivos formales otro medio centenar de recursos

Gara

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *