Desde La Cárcel De Estremera (Madrid VII), Conclusiones Sobre La Huelga De Hambre De Mayo

[ A+ ] /[ A- ]

Una contribución más, esta vez desde la cárcel de Madrid VI, en Estremera, al debate de balance sobre lo sucedido durante la huelga de hambre colectiva del pasado mes de mayo. En la imagen, un poema visual de Carmen Maroto, encontrado en Caja de resistencia, revista de poesía crítica.

Estremera, 9 de mayo de 2018

Hola compañerxs del Tokata, ¿Cómo estáis? Al recibo de mis letras espero que todo marche bien. Lo primero agradeceros el apoyo que nos dais a todxs lxs presxs, a las familias, y el hacernos llegar las cartas, el apoyo jurídico, lxs abogadxs… recibí una carta vuestra que estaba escrita por Toni y una compañera, Carmen Badía. Hay que hacer muchas conclusiones; lo primero creo que nuestra compañero Peke hizo buen papel y muy buena coordinación con Tokata y que hicieran llegar las misivas del día de la huelga a todxs lxs presxs en lucha, esto me pareció buena idea. Que hayamos secundado esta huelga muy poca gente me parece una falta de respeto, de interés o desinterés, de pasotismo, de no creer en nuestros derechos, de sumisión, no tengo más calificativos. Mi apoyo lo tendréis todos los días 1 hasta el 5. Llevaba un año sin hacer huelgas, he tenido un año para pensar y valorar mis decisiones, creo que este 1 de mayo con la propuesta de lucha que intentó coordinar Peke me impulsó a ser como yo era antes y sigo siendo, con ese estilo reivindicativo, luchador, anarquista. Todo el mundo que me conoce, me ha ayudado en el momento de bajón que estaba teniendo por miedo a torturas, represiones fascistas, primera fase, dispersión… Por eso me parecía bien dar las gracias a todxs lxs grupos de apoyo, abogadxs, apoyo jurídico, familiares, presxs, periódicos alternativos, amigxs y gente o personas que quedaron por el camino y no olvidamos a lxs asesinadxs en los centros de tortura del Estado Español. Y secundar la Propuesta de Lucha fuera cual fuera su número de personas, luego ya se valoraría y pienso o creo que en la calle se lucha más que en la cárcel, pero doy las gracias a todxs lxs presxs que habéis querido luchar, primero por nosotrxs y luego para que de una puta vez se cumplan nuestros derechos. Aunque en la calle se están haciendo muchas cosas, si no hacemos nada dentro de los putos muros, todo queda en vano o el vaso medio vacío y creo que debemos llenar el vaso y ahogar esta mierda de sistema. Esto no es una bobada, debemos concienciarnos de cómo vivimos dentro de las cárceles y luchar con el corazón, pensar en todxs lxs que sufren y crear para luchar y atacar al sistema carcelario. Solos no lo vamos a conseguir, pero cuantos más seamos mucho mejor para todxs. No podemos desilusionarnos, debemos seguir. ¡Ánimo a todxs!! ¡La lucha continúa!

Un abrazo a todxs mis compañerxs en lucha.

Punky

Estremera, 4 de junio de 2018

¡Aúpa, compañerxs!

Siento tardar en contestaros a la misiva que me mandasteis, pero como dije en la anterior, yo seguiré los días 1 hasta 5 haciendo huelga, por lo tanto quería mandaros la carta y las instancias a la vez, así ahorraba sello, ahí mando las instancias por si alguien más se sigue solidarizando, pues me suméis.

Os quiero decir que estoy bien, a nivel personal yo pienso en que hago lo correcto por conseguir algo a corto o largo plazo. Antes he sufrido  muchas hostias, denuncias, dispersión y creo que no pararé hasta que la situación cambie, pensaba muchas veces en cifras o personas que secundaban la protesta, pero cómo un ácrata va a mirar las cifras, ¡Qué va! Lxs anarquistas debemos combatir, luchar y ganar la batalla, nunca me siento solo, entre todxs nos ayudamos, me han llegado porrón de cartas, he conocido gente que de verdad en la calle se suma a nosotrxs, es de gran apoyo, tengo una foto postal con la peña de Barna, es de agradecer, más cartas desde Euskal Herria, Granada, vuestras, Castellón, y de mi amiga de Palencia. Muy agradecido estoy, yo pienso que si en la calle se lucha por nosotrxs, ¿por qué no vamos a seguir? Hay que hacer oídos al exterior, seguir con la llama encendida, esto no puede parar, ya que todxs nos debemos coordinar mejor. Lo estamos haciendo bien, por lo menos a mi me llega el correo, por ejemplo la carta del Peke comunicando la huelga me llegó con tres meses de antelación. No tengo el correo intervenido, pero a lxs que lo tengan les habrá llegado con tiempo. Luego, cada unx es libre de elegir su opción, su viaje, su camino, su lucha (…). Espero que todxs lxs presxs en lucha estén bien de ánimos y fuerzas y sigan luchando por los derechos de todxs. Mando un fuerte abrazo de parte del Punky

¡Libertad!

“Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo.”

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Mayo

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 11-VI-2018]

One Response to “Desde La Cárcel De Estremera (Madrid VII), Conclusiones Sobre La Huelga De Hambre De Mayo”

  1. Ángel dice:

    Por lo que he venido leyendo la huelga ha unido bastante. El saber que otros estaban poniendo sus energías en la huelga les ha acompañado.
    Creo que habría que pensar otra actividad con el mismo efecto.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.