Desde El Aislamiento De Villena, Comentarios De Otro Compañero Preso En Lucha Después De La Huelga De Mayo

Siguen llegando cartas de compañeros que han participado en la huelga de hambre colectiva de mayo. Las que vienen a continuación son de Alfonso Martía Aracil, que se encuentra en la cárcel de Villena, en régimen especial de castigo del artículo 193.3 del reglamento penitenciario, el peor de todos, en aislamiento casi total. seguro que agradecerá las cartas. su dirección podéis encontrar en el último enlace de los que ponemos al  final que conduce a un alista pública de presxs en lucha. La foto de arriba es de una concentración que se hizo recientemente en el barrio de Benimaclet de Valencia.

Cárcel de Alicante II, 14 de mayo de 2020

Salud compañerxs:

¿Cómo estáis? Deseando con mis humildes fuerzas que igualmente las vuestras estén lo más fuerte posibles para cualquier, y todas las luchas que hoy, igual que ayer, existen en la Tierra, la cual es de todxs, y todxs sentimos las injusticias que están sucediendo aquí y allí. Aquí estamos nosotrxs haciendo lo que se puede, que no es más que el comunismo libertario, por lo menos el ideal, es lo que nos mantiene a todxs, porque me acuerdo todos los días de las personas impulsadas por este
grandioso ideal que están luchando en el Kurdistán por el bien común y en tantos otros lugares instaurados en aristocracias, las cuales ya sabemos como están actuando contra el pueblo. Reflexionar sobre todos estos temas nos hace un poco más solidarios y libres, que es lo que nos impulsa a combatir en la medida que cada persona pueda, porque todxs y cada unx de nosotrxs podamos hacer una cosa.

Sobre la situación de las cárceles españolas ya la conocemos. Aquí en Alicante 2 estoy con el compa Peque, los dos estamos en fase 1 (91.3) estuvimos un par de meses saliendo juntos y hablando mucho sobre esta vida, pero ahora nos han dispersado, dispersión dentro de la prisión, y por este motivo estamos saliendo solos, pero nos vemos todos los días unos segundos por las cristaleras enrejadas. Así funciona esto, somos pocos en los ideales, y por lo tanto aquí tienen y disponen de los medios para tenernos a cada uno en un patio diferente o en alguna sala pequeña y ahí pasamos los días con los ánimos fuertes y convicciones reales, haciendo un poco de deporte, mi rutina es correr todos los días una hora, luego flexiones y estiramientos, y la tarde leyendo y un poco conversando con un par de colegas que practican el compañerismo y la solidaridad entre nosotros.

Decir que he recibido la carta y me mantengo informado y colaboro en lo que puedo, que ya se sabe. Estoy un poco tocado de los órganos por una huelga de hambre que hice, de 33 días sin comer nada. Ahora estoy tomando medicación, pero aun así he hecho los ayunos los dias 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 de mayo.

Lealmente, ya no puedo más con las huelgas de hambre, pero tengo el boli que escribe cosas que creo que son justas y necesarias. Hace unos días me visitó el abogado. Tengo un sumario grave porque hice daño, me defendí porque aquí hay situaciones peligrosas, y al defenderme le tiré en el cuello y eso ya sabemos que hay juicio, pero nos defenderemos hasta el final. Mi vida corría peligro y el instinto es sabio y actué como sentía mi instinto, porque si no me podría haber lesionado grave, eso lo sé yo porque ya he vivido mucha tensión. Mi  onmigo ni con los grupos de apoyo.

Salud para todxs.

Villena, 22 de mayo de 2020

Salud, compañero. ¿Cómo estás? Soy Alfonso. te digo que tengo 34 años y soy de Orihuela. Con toda mi humildad, aquí seguimos en la lucha, como tú ya sabes. también en la lucha personal, luchar contra la mente, para no perder el equilibrio y no desprendernos de la realidad. Digo esto porque me siento mal cuando me encuentro con ciertos tipos de lucha, como la autolesión, como vemos en algunas personas. espero que lxs compañerxs estén mejor y que sus mentes se fortalezcan y que toda gran ayuda de la calle les dé más fuerza.

Yo estoy algo mal con el funcionamiento de los órganos, después de una huelga de hambre de 33 días que hice aquí, en Villena, en el 2015. Ahora, como sabes, la he hecho alternando los días. Pero ya lo de los chinazos… que entiendo por qué lo hacen, pero les pediría que no lo hagan más. Pienso así y se lo he dicho a Peque. Ahora nos sacan separados, pero hablamos algunos segundos por las cristaleras.

Mañana, por fin, se puede comunicar por locutorios y veré a mi madre y ami hermano. De momento, estoy otra vez cerca de la familia, pero, ya sabes, en cualquier momento haya conducciones. En cuanto nos acostumbramos, nos llevan donde quieran. Mientras haya cárceles en el mundo, existirá la dispersión y el sufrimiento. ¿Cómo encontrar la libertad? Esta vida es injusta, pero encontrar los ideales y seguir el camino hacia  la Anarquía verdadera, esos son nuestros ánimos. Un día tras otro y sigue la violencia estatal en todo el mundo. Ánimo a tdxs lxs internacionalistas que intentan hacerle frente y ayudan a tantos pueblos.

Reflexionar sobre todo esto es llegar a dos sentimientos, por un lado, tocar el suelo, lo más bajo del ser humano y, al mismo tiempo, lo mejor de las personas, es algo que en todo momento está en mi mente, y es increíble lo que siento y sueño. Así es la vida y aquí estamos para ayudar en lo que verdaderamente se pueda, porque estamos limitados ciertamente, por eso estamos así. Por eso, antes te preguntaba ¿cómo encontrar la libertad? La teoría ahí está, también la literatura, tan grande, la lectura es importante.

Y por aquí ya han pasado muchas cosas, ahora no sé lo que hay que hacer. Yo estoy tranquilo, normalemente intento aguantar con la mente fuerte, venga lo que venga, pero espero ya de una vez alguna noticia buena, seguro que son muchas las que hay.

Compañero, desde este chabolo, muchos ánimos para tí y para todxs lxs que altruistamente nos apoyan frente a toda sla injusticias. Un abrazo libertario de los que traspasan los muros y para tdxs lxs que se sientan mal en estos momentos por causas de persecución, sea como sea. Hasta pronto, amigo. Salud y libertad.

Alfonso

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019-2020

Sobre La Huelga De Hambre De Mayo 2020

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 29-IV-2020]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *