Desde Chile: Kompilado Antikarcelario Rompiendo Kadenas Vol 3

Hemos recibido un correo firmado Accion Antifascista Puerto Montt, con el contenido que podéis leer a continuación, un poco diferente, la verdad, en su versión original, pues nosotrxs, aunque comprendemos que el contexto de allí es bastante diferente del de aquí en muchos detalles, en general, para nosotrxs, es el mismo, ya que el régimen totalitario de dominación y explotación al que todxs vivimos sometidxs es mundial. Y, a lo que íbamos, nosotrxs jamás aceptaremos la separación entre presxs políticxs y presxs sociales que esxs compañerxs parecen defender, para nosotrxs, la cárcel es un hecho político, el hecho político por excelencia, una de las herramientas fundamentales de la violencia capitalista institucionalizada en el Estado. Nos negamos a aceptar que esa violencia sea más legítima en unos casos que en otrxs y pensamos que debe ser abolida en su totalidad, sin buscar ni defender privilegios para determinados colectivos. O, lo que es lo mismo, para nosotrxs, todxs lxs presxs son políticos. Luchamos por la destrucción de la cárcel y la abolición de la violencia explotadora, no por ninguna clase de modulación de la misma. Por eso, donde en el texto recibido hablaba de presxs políticxs, hemos suprimido el adjetivo o lo hemos puesto entre comillas.

Escribimos desde Chile, ciudad Puerto Montt para enviar información sobre la realización de la tercera versión del compilado antikarcelario rompiendo kadenas. Dejamos a continuación introducción explicativa y portada del disco en archivo adjunto:

KOMPILADO ANTIKARCELARIO ROMPIENDO KADENAS VOL 3

«La música es un arma tan potente como cualquier instrumento de la cruda realidad, pero más potente se torna cuando se hace un arma de confrontación de clases y es usada para liberar.»

Marcelo Villarroel, Preso Libertario

Entendemos la Cárcel como centro de exterminio humano y aniquilamiento mental y físico de las personas que no encajan en el engranaje de un sistema administrado por los poderosos, lugar de encierro y de castigo para todxs aquellxs que intenten ir en contra de los intereses económicos y del normal funcionamiento del sistema político de turno.

Hoy existen en las cárceles del estado fascista Chileno una gran cantidad de presxs «politicxs» mapuche, presxs de la guerra social y debido a las protestas ocurridas desde el 18 de octubre quienes administran el poder político han intentado detener el insurrecto actuar natural y espontáneo con miedo a través de la fuerza de los organismos represivos del estado, más de 35 asesinadxs, más de 450 personas con daño ocular, torturas y abusos a esto sumamos alrededor de 2000 presxs «politicxs».

La difusión comunicacional de los abusos de poder que están sucediendo resulta difícil, sabemos muy bien que los medios de des-información masivo responden a los intereses de la burguesía, en este sentido debemos recurrir a los medios kontrainformativos para la difusión de una realidad existente.

La tercera versión del kompilado rompiendo kadenas así como las dos anteriores nace de la iniciativa de traspasar a través de la música como arma confrontacional, de protesta, difusión, apoyo y solidaridad, la denuncia vivida por miles de compañeros.

El primer compilado rompiendo kadenas (2013) agrupó bandas desde Temuco a Puerto Montt. La segunda versión (2016) reunió bandas de todo Chile. En esta tercera versión con la intención de romper el cerco comunicacional y tener una mayor visibilidad y difusión, incluirá también a bandas hermanas extranjeras.

BANDAS PARTICIPANTES:
– Accidente-Vuestra voz (España)
– Altoids-Cuando ya se pone el sol-con Carlos Animal, Non Servium (Santiago, Chile)
– Autonomia-Un pueblo Una esperanza (Perú)
– Balas-Antifascista (España)
– CNI-Nosotros no somos la respuesta (Santiago, Chile)
– Ekidad-Descarga (Peruú)
– KOP-No te rindas (España)
– Lira Libertaria-Arrasar los barrios de los ricos (Santiago, Chile)
– LUA-Nos queremos vivas (España)
– ¡Lumpen Oi!-El otro nombre de Chile es traición (Copiapo, Chile)
– Niñx Debacle-Malditxafueramalditxadentro (Santiago, Chile)
– ¡Oi! The ratas-No tenemos futuro (Osorno, Chile)
– Vida Negra-tras las rejas (Puerto Montt, Chile)
– Zkopetazo-Fuga (Temuco, Chile)

Agradecemos a los compañeros del módulo 14 Cárcel Santiago 1 quienes realizaron con sus puños y letras el diseño de la portada del disco, a las bandas y a todxs quienes de una u otra forma han apoyado la realización de la tercera versión la que estará disponible para descarga y en distintas plataformas el día 14 de junio.

Gritos de rebeldía, solidarios e insurrectos que instintivamente anhelan con ansias la libertad de lxs compañerxs, gritos de rebeldía que acompañen y encaminan a la construcción de nuevas formas de relacionarnos, fuera del ámbito de las jerarquías y la explotación.

¡Por la libertad de todxs lxs presxs!
¡Hasta destruir el último bastión de la sociedad karcelaria!
¡Ni culpables ni inocentes, solidaridad antiautoritaria permanente, en fraterna complicidad hasta la liberación total!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *