Debate Sobre Objetivos Y Formas De Lucha XI

[ A+ ] /[ A- ]

SI NO SOMOS UNO, NO SOMOS NINGUNO

“…cautivo desde hace más de una década con tan sólo 30 años que tengo, admiro mucho la labor que hacéis desde la calle, pero falta mucha coordinación en esta lucha, porque por mucho que uno quiera hacer su lucha por libre nos tienen cogidos por los huevos y te lo dice un de los presos que por desgracia se ha tirado más de diez años en bunker, primeras fases, etc. Y creo que no hay que ser tan radicalotes y creernos que podemos conseguir cosas cuando desde la misma calle no hay coordinación, no tenemos un grupo de bogados que se impliquen directamente con todos y cada uno de los abusos que aquí se cometen: torturas, vejaciones, asesinatos.

Empezando por este punto, hoy nos tienen derrotados, porque cada una de nuestras muertes les sale gratis y me remito a las pruebas. Entonces, si no empezamos a limpiar las cárceles de bastardos abusones y asesinos, ¿qué nos espera? ¿más de lo mismo o qué? Aquí todos los que hemos sufrido los FIES y los búnkers sabemos quiénes son los guardias que han matado a nuestros compañeros. Entonces, creo que se debe de empezar por los guardias con denuncias las cuales les pueden implicar en los asesinaos que han cometido o consentido (por los directores de los centros penitenciarios), y, a todo esto la Gallizo haciendo caso omiso de lo que ocurre en las prisiones.

Creo que debemos de jugar con sus armas, pero para eso debemos tener un grupo sólido en la calle tanto de abogados que se impliquen en estos casos como un colectivo general que apoye las decisiones que se tomen entre todos, porque o somos una piña o el puzzle se rompe. Yo soy partidario de hacer un solo colectivo en el cual entren todos y crear una red de apoyo jurídico real.Porque yo soy el primero en recoger firmas cuando hay que hacerlo me he reventado 20.000 veces la cara con los carceleros ¿y de qué me ha servido? Pues de nada, porque no he tenido apoyo de la calle, y como yo muchísimas personas, porque las palabras en un papel quedan muy bonitas pero ¿cuántos hay en realidad que se impliquen realmente por la causa? Pues cuatro, porque es muy bonito criticar, pero aquí menos crítica y más hechos.

Como, por ejemplo, nuestra compañera Tamara con el caso de Amadeu. Quizá no haga falta llegar a esos extremo, pero hacer un grupo legal dese el que nos podamos reflejar no sólo por palabras sino por hechos… Y, claro, que soy el primero que quiero que sean abolidas las condenas de 20 años, los FIES, que los enfermos graves salgan a la calle, pero esto no lo llevo luchando cuatro días y no he recibido ni apoyo ni logística que refuercen mi lucha. Se que esta carta tiene bastante de crítica, pero si no somos uno en todos los aspectos, no somos ninguno. Y la crítica, y más viniendo de un preso veterano en esta cosas, os vendrá bien para empezar algo grande y todo legal y conseguir nuestros objetivos, dado que yo soy el primero en beneficiarme, pero quiero realidad, no sólo palabras…”.

Aranjuez (Madrid VI), 23-VIII-2010

.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *