Contra Los Muros: Diálogo Visceral Con Amadeu Casellas Y José Solís

Amadeu Casellas y José Solís comparten una trayectoria de lucha en contra de la cárcel desde dentro de los muros. Por su acción continua de denuncia y resistencia, el estado español les retuvo en prisión tras haber cumplido completa su condena; 8 años de más en el caso de Amadeu, y 2 años en el de José.

La historia de Amadeu adquiere visibilidad en los últimos años tanto por la labor realizada por los grupos de apoyo en campañas por su libertad en todo el estado, como por las sucesivas huelgas de hambre que él lleva a cabo. Al poner su vida en juego, puso también en jaque al sistema penitenciario y judicial español.

José lleva adelante su lucha en distintos frentes: realiza denuncias y escritos contra la prisión, ayuda a elaborar las demandas de sus compañeros, construye un archivo propio, y se atreve a dar la cara en momentos conflictivos. Por estos motivos será duramente represaliado.

La lucha de ambos se abre como un referente de la memoria viva de la historia en contra de los muros. Por esta razón, VISCERA se encuentra con ellos para dialogar y extraer de sus experiencias algunas reflexiones para repensar y relanzar las luchas en contra de la cárcel.

Leer Contra los muros

Descargar Víscera nº 4

.

Un comentario

  1. opina12listo said:

    Me gusta el blog. pero el fondo negro con letras blancas no ayuda la lectura. soy periodista los puedo asesorar en esta área…

    23 julio, 2012
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *