Cinco Personas Se Han Ahorcado En Menos De Un Mes Mientras Se Encontraban Bajo Custodia Del Estado

El 23 de noviembre, A.M.F., de 19 años “aparece” ahorcado con su propia camiseta en un calabozo de la comisaría provincial de málaga donde estaba detenido. Ese mismo día, M.G.S., un joven santanderino de 29 años, muere ahorcado en una celda de aislamiento del penal de El Dueso. Sólo le quedaba un mes para salir en libertad. El 28 del mismo mes, en un calabozo de la misma comisaría de Málaga “aparece” ahorcado, también con su propia ropa un muchaho colombiano de 28 años. El 3 de diciembre encuentran  ahorcado con una sábana a Kaabus O. en una celda del módulo 6 de Puerto 3 donde estaba encerrado como castigo. El 14 encuentran muerto a un niño de 15 años en un centro de tutelaje de Gran Canaria.

1.- Diario de Sevilla, 23 de noviembre de 2010: « Fallece un joven en la Comisaría de Málaga donde estaba detenido. Los agentes hallaron a A. M. F. en su celda; había utilizado su camiseta para ahorcarse.

Un joven falleció el viernes pasado en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, donde estaba detenido, al quitarse la vida, según señalaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque los agentes que lo encontraron trataron de reanimarlo y, pese a que dieron aviso al 061, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El detenido, A. M. F., de 19 años, fue encontrado en su celda a las 14:30 del viernes tras haber utilizado, al parecer, la camiseta que vestía para ahorcarse. El fallecido había sido detenido a las 09:00 del jueves, junto a otros tres jóvenes, por su presunta implicación en un robo de cable.»

2.- El Diario Montañés, 23 de noviembre de 2010: «Un joven santanderino muere ahorcado en una celda de El Dueso.

Condenado a nueve meses de cárcel por robo, a M. G. S. sólo le quedaba un mes en la cárcel antes de ser puesto en libertad

El joven santanderino M.G.S., de 29 años de edad, apareció muerto ayer, lunes, en una celda del centro penitenciario El Dueso de Santoña. Según ha podido conocer este periódico, un funcionario descubrió a las 14.30 horas el cuerpo sin vida del preso que, a petición propia, se encontraba internado en una celda de aislamiento.

Todo apunta a que M.G.S. se quitó la vida al ahorcarse. Se da la circunstancia de que el hombre cumplía una condena corta – de tan sólo nueve meses- por robo y estaba previsto que saliera en libertad dentro de un mes, aproximadamente. El suceso dejó consternados tanto al personal de la prisión como a los reclusos que le conocían.

El recluso no era considerado conflictivo por los funcionarios de la cárcel. Por el contrario, tan sólo parece que, desde el principio, padeció problemas de adaptación al centro penitenciario. Y quienes conocen el caso consideran que éste ha podido ser el motivo que le llevó, primero, a pedir su traslado a una celda de aislamiento y, luego, a quitarse la vida.»

3.- La Opinión de Málaga, 28 de noviembre de 2010: «Un colombiano de 28 años, pendiente de ingresar en prisión, se ha suicidado con su ropa en los calabozos.

Un ciudadano colombiano de 28 años, que tenía pendiente su ingreso en prisión por violencia machista, se ha suicidado en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga con una prenda de vestir mientras esperaba su traslado ante la autoridad judicial.

El hombre había sido arrestado anoche después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladara a un domicilio donde se estaba produciendo una riña entre los moradores, según un comunicado remitido hoy a Efe por la Comisaría Provincial de Málaga.

Tras las identificaciones, los agentes comprobaron que el ciudadano colombiano, J.C.A.V., tenía interesada su detención e ingreso en prisión por un juzgado de Salamanca y otro de Málaga por delitos de violencia machista.

Debido a ello, los agentes lo trasladaron a la Comisaría y quedó ingresado en los calabozos, donde sobre la 1.30 horas, en una periódica inspección de los servicios de seguridad, descubrieron el cadáver del detenido.

Inmediatamente fue atendido por los Servicios de Emergencias de una UVI móvil que no pudieron reanimarlo y certificaron su fallecimiento, añade la nota policial.»

4.- Diario de Jerez, 3 de diciembre de 2010 : «Aparece ahorcado en su celda un preso de Puerto III. El interno cumplía sanción de privación de paseos, su pareja lo había dejado.

Otro preso ha fallecido en la macro cárcel de Puerto 3 en extrañas circunstancias. Según ha podido saber este diario de fuentes de toda solvencia, fue el pasado viernes cuando apareció muerto en su celda el interno Kabuus O. Al parecer, habría fallecido ahorcado, con una sábana de la cama. El preso se encontraba cumpliendo condena en el Módulo 6 de la prisión. Y desde hace algunas fechas había sido privado de paseos por una sanción impuesta en el centro penitenciario.

La hipótesis que se baraja, explican las fuentes consultadas, es que el interno se hubiera quitado la vida por cuestiones personales, toda vez que hace escasas fechas que su pareja le habría comunicado la intención de poner fin a su relación.»

5.- Europa Press, 14 de diciembre de 2010: «Encuentran muerto a un niño de 15 años en un centro de tutelaje de Gran Canaria.

Trabajadores de un centro de tutelaje de menores del Gobierno Canario en la isla de Gran Canaria han encontrado el cadáver de un niño de 15 años, que fue hallado ahorcado según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Así, han explicado que el suceso tuvo lugar el pasado domingo en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de Tafira, explicaron a Europa Press fuentes del Centro de coordinación de emergencias de Canarias (Cecoes-112).

Hasta el momento, no se conoce más información del incidente y las diligencias del caso las lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas, después de que la Policía Nacional lo notificara al juez en la noche del pasado domingo.»

 

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *