Carta De Toni Sobre La Huelga De Hambre Rotativa, Con Buen Ánimo, A Pesar De Las Represalias

[ A+ ] /[ A- ]

Esta es una carta de Toni Chavero de cuando todavía estaba en pleno ayuno de diez días, el primero de la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de enfermxs graves. Ahora, como sabéis, están a punto de acabar los diez días de Peque y mañana empieza Piyayo. Nos cuenta Toni las represalias que está sufriendo y los intentos de los carcelros de Estremera de dejarle incomunicado, explica un poco más los motivos de la huelga, opina sobre algunos detalles, acusa recibo del apoyo de la calle y da ánimos a tdxs lxs compañerxs participantes, dentro y fuera. Va también, ahí arriba, un dibujo suyo.

Búnker de Estremera, 5 de septiembre de 2019

Salud, compañerxs, soy Toni Chavero. Espero que a la llegada de estas letras os encontréis con fuerzas y ánimo. Falta nos hacen las fuerzas, la determinación y un posicionamiento bien firme. Quiero agradeceros, antes de nada, que os suméis a estas huelgas de hambre rotativas. Hoy llevo cinco días en huelga, pero no hizo falta ni empezarla, las represalias llegaron antes, me han cortado las comunicaciones con tres compañerxs, por “motivos de seguridad y buen orden del establecimiento”. Como carecen de argumentos o conexiones que deriven a esta intervención, continúan conculcando nuestros “derechos y libertades” por el morro, ya veremos qué dice el juzgado. Aunque de sobra sé que esto va para largo, me he propuesto recuperar las comunicaciones con mis compañerxs. El dentista y el oculista ni me llaman. ¿Represalias o “juramento hipocrático”? ¿O hipócrita?

El objetivo de esta huelga es evidente y necesario: exigir la aplicación de los artículos 104.4 y 196 RP a lxs compañerxs con enfermedades crónicas, su excarcelación sin el requerimiento fascista de tener que estar en fase terminal, es decir, muertxs, Esto no lo vamos a consentir. Al menos no nos van a callar. Eso lo tenemos clarito.

Por otro lado, reivindicamos la derogación de la prisión permanente revisable y, por supuesto, la desaparición de las cadenas perpetuas encubiertas de siempre. Aquí pongo de relieve el caso de Antoine o el de Enrique del Valle, ya que ahora mismo no recuerdo ningún otro nombre; sería necesario hacer una lista de todxs lxs compñerxs sometidxs a situaciones similares. Al compañero Antoine, tras 40 años, 4 meses y 16 días de cumplimiento efectivo, nos lo quieren secuestrar a Francia, los sociópatas estos, carentes de corazón, inconscientes del espíritu humanitario. ¿Quiénes son los asesinos aquí? No queda otra que reivindicarles el artículo 100 del viejo código penal de 1973: redención de penas por trabajos, estudios, actividades culturales, artísticas, creativas, etc., etc., etc. No nos queda más remedio que continuar enviando los escritos al respecto a los órganos incompetentes, nazionales e internacionales, ya sabéis las direcciones por lxs compañerx ahí fuera.

Tras el fin de los primeros 10 días, opino que hay que continuar enviando escritos a dichos individuos, órganos, instituciones… En apoyo solidario a lxs compañerxs que realizan las huelgas de hambre rotativas. Tras el fin de estos primeros 10 días de septiembre, comienza el compañero Peque (¡Ánimo, Ángel!) y así, sucesivamente, continuarán, que yo sepa a día de hoy, diez personas más. Sé que entrarán, tras terminar el compañero Peque, Aroca Lisón, Doblado, Hermenegildo, Tinoco, Marían Tapia… y no sé quiénes sois lxs demás. ¡Ánimo y muchas fuerzas! Llegaremos al final de 2019 y más allá con estas reivindicaciones rotativas, porque nos lo merecemos y porque podemos hacerlo. Determinación y posicionamiento férreo, no me cabe duda alguna. Y agradecimento, dentro y fuera.

Quiero agradecer a lxs compañerxs de Tokata y Grupo Pro Presxs de Madrid, por ser lxs que más contacto tienen conmigo, el hecho de cuidarnos a pesar de las adversidades. Gracias es decir poco. A todas las persona individuales, a todos los Grupos de Apoyo a Presxs que sé estáis ahí, a las Familias, a lxs abogdxs solidarixsa todxs, muchas gracias, mucha fuerza para las concentraciones en la cueva de lxs carcelrxs (SGIP), la concentraciones en Navalcarnero, en Albocásser. Gracias a lxs compis de Alcalá de Xivert (Castellón) por su “Desde dentro, la voz de lxs presxs” y todo lo que hacen. Agradecidxs, compañerxs. Venga, aúpa ahí las mesas informativas en Ferias del Libro Anarquista, Tatu Cirkus, conciertos, etc. ¡Sois la puta caña! Os sentimos aquí dentro con fuerza y estamos agradecidxs.

Un terrible abrazo fraternal y libertario. ¡Que no cese la lucha por una sociedad sin jaulas! ¡Rebeldía y amistad! También en recuerdo de nuestro compañero Xosé Tarrío y de su nai Pastora. ¡No os olvidamos! Salud a todxs.

Toni

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 17-IX-2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.