Carta De Suso Cela Seoane (Cárcel De Badajoz)

Prisión de Badajoz,
31 marzo de 2010

¡¡Aupa Compas!!

(…) Llevamos desde octubre sin vis a vis por los cacheos humillantes e intimidatorios que quieren hacer a las familias, y que están empezando a hacer extensible también a los familiares de los presos sociales. Los venían haciendo de forma aleatoria, a una o dos familias y las demás podían pasar sin problema, pero decidimos cortar todos. Hace dos semanas los presos políticos vascos desconvocaron la lucha que tenían prevista para abril y mayo en protesta por estos cacheos porque se decía que había una orden de Madrid por la cual se quitaban estos cacheos. Si esto es así, aquí parece que no se han enterado porque seguimos igual, es decir, sin los vis a vis.

Por otro lado, hace un mes hubo cambios de ubicación, separando a los vascos por módulos de dos a dos. Con esto también trajeron otra medida. Antes teníamos los vis a vis y las comunicaciones todos juntos, los sábados. A partir de ahora, nos quieren poner los vis a vis en días distintos y las comunicaciones por locutorio en horario y días diferentes. Todo esto es algo que no aceptamos y lucharemos para que vuelva la situación anterior.

Así que, de momento, no nos dejan hacer los vis a vis en unas mínimas condiciones de dignidad y las comunicaciones se está hablando para cortarlas en el caso de que sigan así. Por lo demás, también se nota alguna putadilla menor; pero ya sabeis, de momento no tienen mayor importancia. De todos modos os iremos informando (…).

Un fuerte abrazo.
Suso Cela Seoane

Ver noticia original.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *