Boletín Y Presentación De La CACT (Coordinadora Anticarcelaria Cárcel=Tortura)

[ A+ ] /[ A- ]

Desde el Grup de suport a presxs en lluita de Ponent nos han hecho llegar un “Boletín anticarcelario de la Coordinadora  Cárcel=Tortura“. Nos dicen que esa coordinadora, de la que forma parte el grupo lleidatá, se ha creado recientemente, a raíz de  “la coordianción entre personas y colectivos de la calle que se ha logrado gracias a la campaña Cárcel=Tortura que han llevado a cabo los presos en lucha desde octubre de 2011. Hay colectivos y grupos de todo el Estado español. El texto de presentación podéis encontrarlo dentro del boletín”. A continuación, el texto:

Este escrito tiene por objeto dar a conocer la CACT. El proyecto ha surgido de la necesidad de crear una coordinadora como evolucion de las individualidades y grupos de apoyo de la Campaña Carcel=Tortura.

La Campaña nace el 1 de Octubre de 2011 como propuesta de un grupo de personas presas en lucha. Es una herramienta para coordinarse dentro y fuera de las prisiones y aunar fuerzas. Desde fuera sentimos que el formato Campaña limita nuestras actividades y se nos queda corto a la hora de apoyar a presas en lucha que no estén integradas en ella y que queremos apoyar. Con la experiencia, hemos visto que nuestras actividades e inquietudes se han ido ampliando e iban más allá de lo que suele encuadrarse en el formato “Campaña”

También hemos sentido la necesidad de crear una herramienta propia que perdure en el tiempo, independientemente de la continuidad de la Campaña de los presos.

Por ello, nos hemos configurado como la CACT, continuaremos apoyando la Campaña de las presas como ellas decidan. Ademas, seguiremos llevando a cabo otras luchas en los diferentes campos de acción y debate.

Durante estos cuatro años, nos hemos encontrado con múltiples dificultades, conflictos, procesos internos, debates y reflexiones. Estos nos han llevado a consolidar afinidad y confianza entre los grupos e individualidades de apoyo a la Campaña. Asi como a formular nuevos planteamientos y a buscar otras herramientas y estrategias.

Concebimos la lucha anti-carcelaria desde una perspectiva integral. Como un frente abierto más en la lucha por la libertad y contra la dominación. Nuestro enfoque es interseccional, es decir, buscamos transversalizar la lucha por los diferentes ejes de dominación (patriarcado, clase, etnia, especie, normalidad, entre otros muchos). También queremos visibilizar las distintas instituciones de encierro como CIEs, psiquiátricos, centros de menores, granjas… Queremos abolirlos todos, sin condiciones.

A pesar de que estos sean nuestros objetivos, somos conscientes de que no podemos abarcar todos estos ámbitos a la vez, existen muchos otros grupos centrados en estos terrenos. Pero eso no quita que tengamos esta perspectiva presente en nuestras reflexiones y praxis.

Queremos ser mas eficaces en el apoyo a presxs, contribuyendo a expandir la red de solidaridad a otros lugares como herramienta contra la dispersión y para aumentar la capacidad de respuesta. De este modo, cuando se produzca un traslado, la persona presa contaría con apoyo eficaz en la prisión de destino.

Por ello animamos a las individualidades y colectivos de la península que sientan afinidad con este proyecto a crear nuevos puntos de apoyo y coordinarse con nosotras.

FUERZA Y ÁNIMO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.