[Argentina] Segundo Contracongreso De No Derecho Penal En Buenos Aires

[ A+ ] /[ A- ]

contrac3_big

Los próximos jueves 20 y viernes 21 de noviembre en la plaza ubicada justo enfrente de la entrada lateral de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón) tendrá lugar por segundo año consecutivo el “CONTRACONGRESO DE NO DERECHO PENAL”. El evento, organizado por el Espacio Abolicionista Penal Locos, Tumberos y Faloperos (LTF), con la colaboración especial de los estudiantes de la materia “Abolicionismos. Teorías, prácticas y militancias” (primera “cátedra” abolicionista penal de la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires) resulta una propuesta transgresora y contracultural digna de nuestra mayor atención, completamente diferente (y hasta diríamos opuesta) a los congresos tradicionales, acartonados, aburridos y excesivamente académicos que suelen promocionarse desde las diferentes casas de estudio del país y del mundo.

Al aire libre, en círculo y sin jerarquías discursivas de ningún tipo jueces, profesores, profesionales de múltiples disciplinas, estudiantes, presos, ex presos, prostitutas, personas que alguna vez estuvieron internadas en neuropsiquiátricos, militantes políticos, periodistas, o simplemente algún curioso que merodee por la zona, discutirán en un absoluto pie de igualdad cada una de las cuatro conversaciones (dos por día) propuestas por los organizadores.
A su vez la actividad contará con intervenciones artísticas de diferente índole. Habrá guitarristas, batucadas, poesía, narración de cuentos y relatos breves y hasta un pintor en vivo desplegando su virtuosismo sobre un lienzo durante todo el transcurso de la actividad.
Finalmente, los organizadores continuarán juntando firmas para lograr la ELIMINACIÓN DEL ACTUAL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, por lo que la presencia y el apoyo de la mayor cantidad de personas posibles se hace sumamente indispensable.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
IMPORTANTE: Al asistir al CONTRACONGRESO no dejen de visitar el BUFFET ABOLICIONISTA LOCO, TUMBERO y FALOPERO, a puro PANCHO, TORTAS, GASEOSAS y CAFÉ para todos los compañeros y compañeras que decidan darse una vuelta por el lugar.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *