Apuntes Y Reflexiones Acerca De La Creación De Una ‘Coordinadora Anticarcelaria Cárcel=Tortura’

[ A+ ] /[ A- ]

La propuesta que ofrecéis de creación de una Coordinador Anticarcelaria Cárcel=Tortura para que no se pierda la red de apoyo creada en 4 años de campañas me parece buena, aunque se necesitan ver resultados CONCRETOS; sinceramente no entiendo muy bien como pueda funcionar esta propuesta. Adelante.

A vuestra pregunta de si quiero/queremos continuar con la campaña contra las torturas y los malos tratos en prisión, Cárcel=Tortura, ya contesté ampliamente en anteriores escritos, pero en vista de que volvéis a preguntarlo os contestare con otra pregunta… ¿Acaso han terminado los malos tratos en las cárceles? ¿Acaso han cerrado los módulos FIES y de Aislamiento? ¿Acaso el sistema penitenciario se ha vuelto más humano de repente? Entonces, si todo sigue igual que razones hay para dejar la campaña. Yo no veo ninguna.

En cuanto a propuestas de luchas desde dentro, ya conocéis mi opinión referente a huelgas de hambre indefinidas y y no tanto indefinidas y en el no pedir más sacrificios y padecimientos a los que ya tenemos como presos.

Si de preguntas hablamos yo tengo algunas preguntas que hacer… ¿Qué ha sido de mi propuesta, y del grupo de Galiza-Norte, de combatir la pobreza/indigencia colocando huchas en locales afines para recoger dinero para enviar sellos, sobres,ropa, libros… a los que están abandonados en los aislamientos? Un dinero este que sirva para tener fondos económicos para los abogados y familiares que así lo necesiten. Esta propuesta la formulamos hace ya tiempo y no recibí ni respuestas ni pronunciamientos al respecto, excluidos los compañeros de Galiza-Norte,

Otra propuesta que hice y de la cual tampoco he tenido respuesta alguna, fue la de un recopilatorio (dossier) de todos los éxitos obtenidos gracias a la ayuda de los colectivos letrados y apoyo jurídico taleguero que han permitido con su labor la excarcelación anticipada de algunos presos muy a pesar de la intención de II. PP. de tenerlos más tiempo encerrados. Este recopilatorio de los éxitos obtenidos representa un instrumento fundamental para continuar muy seriamente en la campaña y que además serviría para que la peña, familiares y presos, pillen la importancia de un proyecto como el que tenéis pensado con la creación de la CACT (Coordinadora Anticarcelaria Cárcel=Tortura).

En fin os animo a ser un poco más creativos desde afuera reforzando aún más los apoyos jurídicos…

Por cierto, ¿cómo están de salud estos apoyos en el territorio del estado? Hace tiempo que no sé nada de cuántos siguen en pie y cuántos se han perdido.

Por último referente a las propuestas desde dentro de huelgas de hambre, os diré que somos hombres libres de elegir de qué maneras enfrentarnos a las injusticias y abusos. Cada cual es libre de elegir qué medios utilizar, el sacrificarse en un ideal en una lucha es algo muy noble que merece la solidaridad, atención y apoyo a los que eligen esa forma de lucha individual o colectiva. Como antes decía, yo no estoy de acuerdo con las huelgas de hambre, pero si están bien hechas se pueden obtener importantes éxitos que sirven para el crecimiento de futuras luchas.

Todo lo que se haga referente a las denuncias de la violencia e injusticias en las cárceles con escritos, debates asambleas, huelgas es válido porque combate el peor enemigo de los presos… el silencio.

Desde dentro, un fuerte abrazo.

Teixeiro, diciembre de 2014

Más información sobre esta propuesta de coordinadora de la que se reflexiona:

Boletín Y Presentación De La CACT (Coordinadora Anticarcelaria Cárcel=Tortura)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *