Aportación de Antonio Nieto Galindo Sobre La Huelga De Hambre Y La Lucha Colectiva Dentro De Prisión

[ A+ ] /[ A- ]

Traemos desde Suport Presxs Lleida este escrito de Antonio Nieto Galindo, preso desde hace decadas y sobre el que pesa una orden de extradición a Francia, donde hace una reflexion a la huelga de Carmen Badía exigiendo por su excarcelación por enfermedad grave e incurable, así como sobre la huelga o ayuno colectivo del grupo de presxs en lucha

Campos del Río, 20 de mayo de 2019

Apreciadxs compañerxs,

Me llegó la información del fin de la huelga de hambre de Carmen Badía.

Egoístamente en lo que me concierne personalmente me alegro, ya que su vida corría peligro. Así que me alegro por ella y también por mi, ya que vivia los dias en vilo, temiendo recibir una mala noticia. Pues era consciente que las noticias sobre la situación de la compañera me llegaban con un retraso de una media de 10 a 15 días, y ese tiempo suponía demasiado para mi corazón!

Mi rabia, como pienso sentirán todxs lxs que luchamos en este caso concreto, contra el sistema carcelario tan inhumano y dañino. Esta batalla no la hemos ganado… pero la guerra continua, y lo importante es que lxs pocxs que somos podemos sentirnos fuertes y unidos. Disculparme por lo que diré a continuación, pero es la experiencia vivida de uno la que habla. Para poner un ejemplo, cuando formemos e iniciamos el nacimiento de la COPEL, nuestras luchas al principio no conseguimos nada de nuestras reivindicaciones, pero en nuestras asambleas había palabras, reflexiones y también criticas, y de allí saquemos la buena conclusión que poco a poco cada día eramos mas fuertes, y eso ya lo podríamos considerar un éxito. Por ello nunca abandonemos en nuestros ideales y convencimientos de nuestros valores de seres humanos encarcelados.

Desde la soledad de mi celda no me siento solo. Os quiero decir a todxs lxs compañerxs en lucha, a los grupos de apoyo, a la CNT-AIT y demás personas que simpaticen con nosotrxs, que debemos sentirnos al menos orgullosxs por haber almenos participado en la lucha por la libertad de nuestra compañera Carmen Badía Lachos. Ahora debemos mandarle al menos unas letras de cariño y ánimos, para decirle que es una persona valerosa, integra y con dignidad.

Yo aprovecho estas mis letras para deciros a todxs lxs compas que han tomado parte el 1 de mayo en la HH, prevista con mas de tres meses de antelación. Haya sido de 2 días o de 10, y también a lxs que no la han podido realizar por motivos de salud, pero que han hecho escritos reivindicando los 14 puntos a todos los organismos del Estado Español, así como a los Internacionales. Debéis y debemos sentirnos orgullosxs y dignos como personas y como presos, pues nosotros no somos internos.

Os mando un fuerte abrazo libertario y revolucionario.

¡Libertad y salud !

Antonio Carlos Nieto Galindo

Centro Penitenciario de Murcia II

Paraje Los Charcos

30191 Campos del Río

Murcia

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.