Algunxs Compañerxs Presxs En Lucha Hablan De La Huelga De Hambre De Diciembre

[ A+ ] /[ A- ]

Con algo de retraso, publicamos estas cartas que ya han sido leídos en la radio y enviadas a todas las personas que figuran en la lista de presxs en lucha. Hay unas cuantas más que iremos publicando en los próximos días. Quizá paradójicamente, esperamos que sirvan para animar a lxs anticarcelarixs de la calle a responder a la propuesta de lucha colectiva de lxs presxs.

Cárcel de Zuera, 18-XI-2018

Salud, compañero, te envío un afectuoso saludo tanto a tí como a las personas que te rodean. Fuerza y ánimo, y que no falte trabajo.

Antes de todo, mil gracias por tu humildad, comprensión y solidaridad y por la humanidad que alberga tu corazón. Eres un crak, me siento afortunado por contar con tu amistad (…).

He leído y releído todas las reflexiones de mis compañeros en los cuatro folios que me enviaste y estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones, mi apoyo es incondicional, y contad conmigo para todas las propuestas que vayan surgiendo. Entre todos, más pronto que tarde, conseguiremos las mejoras que venimos reivindicando con los 12 puntos y seguiremos denunciando todas la anomalías que vayan sucediendo en las malditas cárceles del Estado español.

Por fin he conseguido salir de la tumba donde me encontraba ¡Menudo cementerio! Me moría de la risa, me entregan el petate y le digo “¿Esto para qué es?”. “Se va usted de conducción”. “¡Ah, muy bien! Pero yo de aquí no salgo, primero, hasta que no me digan dónde voy y, segundo, quiero llevarme conmigo todas mis pertenencias, incluidas las del almacén, la TV también, por supuesto”. Me dice: “Hichou, ya sabe que son 25 kg. máximo”. Y yo: “no me importa lo más mínimo”. Hablaron con el jefe de servicios y me comunicaron que de acuerdo, que sin problemas. Y qué podía hacer yo, si no dispongo de dinero, para que me digan luego que tengo que abonar los gastos, cuando es un traslado forzoso (…).

Y aquí, a mi llegada, ya me estaban esperando, flipé un poco, con chalecos, las porras colgadas. Pensé: “hoy va a ser el día de las castañas”, me esposaron y, sin mediar palabra, al buúnker. Se pensaban que me iban a intimidar, intercambiamos algunas palabras, intentaban provocarme. Al principio, entré un poco al juego y, como vieron que yo no soy de los que se callan, empezaron con la psicología de patio de colegio. “Como siga, pintan bastos”, me dije, e hice como que no oía nada. Pero ya me han sancionado, nada importante, me tienen saliendo solo, pero me encuentro fuerte psicológicamente, entrenando a tope y con mi gran afición, la lectura, el saber te hace crecer, ja, ja, ja. Todo bien, amigo, (…) la huelga muy bien, además de as reivindicaciones he denunciado la falta de profesionalidad de los garrapatos, no se les puede llamar médicos, es un claro insulto al noble arte de la , he reivindicado la aplicación de las artículos 104.4 y 196 del reglamento penitenciario a todos los enfermos a quienes se les haya diagnosticado alguna enfermedad que pueda llegar a ser terminal. VIH y demás (…).

Un fuerte abrazo, amigo. Salud, fuerza y ánimo. Anarquía.

Mohamed El Hichou El Yaziji

Cárcel de Albocàsser, 23-XI-2018

Salud y libertad a las personas que luchan honestamente por una sociedad sin jaulas, desde dentro y desde fuera de las del estado español.

Vengo a comunicar lo que algunxs ya sabemos más que de sobra y, para lxs que no lo sabéis, aquí en Albocàsser-Castellón II estoy yo, para poner al descubierto la falsedad del sistema carcelario y darle luz a su basurero. Lxs presxs de primer gardo, primera fase, en este talego estamos privadxs de todo tipo de actividades culturales, educativas, de ocio o, en algunos casos como el mío, de poder estudiar.

Según el PITto (Programa Individualizado de Tratamiento). Las cárceles tiene una serie de posibilidades en cuanto a actividades se refiere. Teóricamente, es así, pero el la práctica no se da este fenómeno “reinsertante”, por lo que el PITto no es más que otra falacia, como tantas, de la SGIP, y los juzgados que cierran los ojos. Que personas que nos encontramos 21 horas diarias metidas en una jaula no podamos estudiar (por ejemplo) o que el deporte posible esté limitado a lo que unx pueda realizar sin ningún medio, aparato, gimnasio o similar no es más que un ejemplo del mal “tratamiento” que imponen a través del miedo al castigo continuado. Es decir, sumisión constante, si quieres salir de las que apodan primeras fases. Si te quejas, pataleas, denuncias, etc., ya no das el perfil para poder acceder a una segunda fase, y mucho menos a un segundo grado. Así que ¿sumisión o castigo?

En cuestiones de estudios, se limitan a lo más básico, en el caso de que acudas a un “aula” con barrotes entre presx y profesorx, sería para aprender a sumar, restar, multiplicar, dividir, lo que es un nivel mínimo de educación. Lo cual al menos es algo, pero, en mi caso particular, habiendo estado estudiando por la UNED y habiendo tenido que dejarlo por la flata de tutorías en Palencia. Puerto I, Alicante II, auí la opción que tengo es pagar de nuevo la matrícula y los libros. Si no tienes medios económicos, las juntas del crimen organizado, apodadas “juntas de tratamiento”, no dan opción alguna a poder subvencionarte la matrícula, los libros y las inexistentes tutorías. Por tanto, no queda más remedio que acudir a los juzgados y que se laven las manos. Ante eso, persistencia y constancia sitemática.

Esta es la “reinserción” de la que gozamos lxs presxs en primer grado, primera fase, en este barranco de Albocàsser, un castigo continuado y permanente. Así pues, lxs presxs que luchamos, ra¡ealizamos huelgas de hambre, reivindicamos y etcétera, no tenemos opción para salir de este bucle carcelario. Esa es la realidad, no solo en este talego, sino en todos, porque lxs presxs que luchamos por mejorar el cumplimiento de “sus leyes” somos privadxs de ellas y, por tanto, de los “derechos” que nos otorgarían en lo teórico. Nada de esto nos sorprende a estas alturas, pero que tendremos que sacar a la luz la basura, para que la sociedad que sustenta las cárceles, a base de terrorismo estatal y sus impuestos, sepa lo que está construyendo, y que airear el sarro carcelario nos pertenece a lxs presx en lucha activa, si queremos que esta mierda cambie un poco a mejor, antes de poder abolir la empresa-cárcel. A largo plazo.

Creo que todo lo que se nos conculca de forma sistemática debemos denunciarlo, comunicarlo y lucharlo sistemáticamente, lo cual no nos deshumaniza, como les pasa a los hierofantes, al contrario, es una forma más de luchar, como las huelgas de hambre, las reivindicaciones, los ayunos reivindicativos, las quejas, las denuncias, todo lo que podamos sacar a la luz social y poner en la realidad, para bajar de su nube a la SGIP y sus tentáculos, a base de boli, constancia, determinación y un alto nivel de humanidad, solidaridad y posicionamiento consciente. Nada más, compañerxs, que 2018 no ha terminado y nosotrxs lo acabaremos luchando.

Espero que os encontréis animadxs, os mando fuerzas para la huelga de hambre de diciembre y para apoyar a lxs compañerxs ahí fuera, que se posicionarán el día 15, frente y contra lo que se nos conculca, en las puertas de este talego de Albocàsser y en el de Palencia y volverán a la carga el 22 con una manifestación en Vallekas, y así mismo el 28, que volverán a reivindicarnos en las cuevas de alí Babá y los 40.000 carceleros (SGIP), y el 31, que yo sepa, en las cárceles de Navalcarnero (Madrid) y Sangonera (Murcia).

No dejemos solxs a quienes no nos dejan solxs a nosotrxs, los grupos de apoyo, Familias Frente a la Crueldad Carcelaria, abogadxs solidarixs, personas individuales, etc., que van a plantarse frente a la SGIP. Debemos apoyarles con ayunos, denuncias, comunicados y haciendo llegar a las instituciones de siempre los porqués de esta lucha, la tabla de los 12 puntos, el decálogo “sanidad en prisión” de la APDHA y, sobre todo el 28, reivindicar por los grupos de apoyo a presos que no se criminalice la humanidad, la solidaridad entre ellxs y nosotrxs, ya que somos unx y sin ellxs no somos nada, somos lxs nadie.

Criminalizar los gestos de humanidad entre ellxs y nosotrxs es un crimen contra la humanidad, un crimen más del estado policial español, que procura dividirnos. Creo que debemos acabar el año luchando, simplemente porque lo merecemos y las personas de fuera lo merecen más, si cabe. Que cada presx se pronuncie por la huelga de hambre del 10 al 25 de diciembre y sobre cómo actuará, así mismo, el 28 y el 31. Digamos lo que vamos a hacer en apoyo de los grupos que llevan años luchando sin abandonarnos. Os mando un terrible abrazo y toda la fuerza para acabar este año con la cabeza alta y el paso firme. Salud y libertad, compañerxs.

Toni Chavero

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Diciembre

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 29-XI-2018]

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.