Montaje “Antiterrorista” Y Acusación De “Asociación De Malhechores” Contra 12 Anarquistas En Bélgica

[ A+ ] /[ A- ]

Texto del cartel

EL ANTI-TERRORISMO BELGA ARREMETE CONTRA ANARQUISTAS Y ANTI-AUTORITARIOS

Un juicio se prepara contra 12 insumisxs, que la justicia belga se empeña en calificar de “terroristas”.

¿Su crimen? Oponerse al orden establecido de manera autónoma y a través de la acción directa y, el colmo del colmo, asumirlo públicamente. Su objetivo? La policía, los bancos, las cárceles, las fronteras, los centros de encierro, los patrones, los cobradores, los eurócratas, las cámaras de vigilancia… En suma, todo aquello que en este mundo nos explota y nos oprime.

Vigilancia, espionaje, rastreos, escuchas telefónicas, instalación de cámaras en los domicilios, intentos de infiltración, allanamientos, arrestos… Y ahora un juicio por “terrorismo”, y por lo tanto la amenaza de pasar largos años tras las rejas, en fin, podemos decir que: ¡El Estado esta empleando todos los medios disponibles!

A pesar de todas estas medidas, el expediente judicial es endeble. Y si las luchas son bien reales, “la asociación terrorista” no existe mas que en la imaginación del Estado.

Durante estos últimos años, los y las que escribimos estas líneas, hemos intentado también oponernos a la realidad deprimente que pretenden que aceptemos como si fuera el mejor de los sistemas. Nosotros.as también –como tantas otras personas venidas de muchos horizontes, tomando múltiples direcciones– hemos formado parte de esas luchas. Nosotroxs no podemos tampoco quedarnos inactivos cuando el poco aire respirable disminuye cada día más.

Es inconcebible para nosotrxs dejar que el Estado arremeta contra unos cuantos individuos, que los esté señalando, los esté manchando, que esté ensuciando tanto sus formas de lucha como sus ideas.

Por eso, nosotrxs pensamos que la más hermosa de las solidaridades es haciendo que la revuelta viva, aquí y ahora.

¡Si luchar por la libertad hace de nosotrxs unos terroristas, se necesitará más de una docena de lugares en el banquillo de los acusados!

Aunque, al parecer, la “Cámara del Consejo” de Bruselas, tribunal que debía  pronunciarse sobre el procesamiento de lxs 12 compañerxs inicialmente acusadxs de “terrorismo”, decidió el 1 de agosto reducir el número de delitos imputados, eliminando algunos de los más graves por falta de pruebas suficientes, y cambiar la calificación de “terrorismo” por la de integración en una “asociación de malhechores”, mantiene todavía una gran parte de las acusaciones, y persiste, por consiguiente, la amenaza de fuertes condenas contra lxs compañerxs.

Más información: La Lime-caisse de solidarité

No Responses to “Montaje “Antiterrorista” Y Acusación De “Asociación De Malhechores” Contra 12 Anarquistas En Bélgica”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acusación De “Terrorismo” Contra 12 Anarquistas En Bélgica - Lubaki Agenda - […] Acusación De “Terrorismo” Contra 12 Anarquistas En Bélgica […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *