En 2011, más que 12,000 presos en el estado de California participaron en una huelga de hambre para terminar con el confinamiento solitario a largo plazo y exigir cambios en la manera en que asignan ciertos presos a celdas de tortura, conocidos como el “SHU” (“security housing units,” o “unidades especiales de seguridad.”) Aunque el Departamento de Correcciones reconoció que sus demandas eran razonables y que el Departamento las atenderían, muy poco ha cambiado para los presos de California desde 2011: ¡California todavía gasta millones de dólares cada año para mantener a la gente en confinamiento solitario durante décadas!
Comienzan de nuevo las huelgas de hambre de nivel estatal: el 8 de julio de 2013, los presos van a empezar una huelga de hambre indefinida y huelga de trabajo hasta que se realicen cambios significativos dentro del Departamento de Correcciones.
El 13 de julio de 2013, vamos a manifestarnos en la Prisión Estatal de Corcoran para demonstrar nuestro apoyo a los presos y presionar al gobernador Jerry Brown para atender las demandas. Como en Pelican Bay, en Corcoran tienen a casi 2000 personas en confinamiento solitario.
Información en Tokata sobre la lucha contra el confinamiento solitario en los EE.UU.:
Sé el primero en comentar