El 8 De Julio Se Reanuda Una Vez Más La Lucha Contra El Confinamiento Solitario En Las Cárceles De EE.UU.

En 2011, más que 12,000 presos en el estado de California participaron en una huelga de hambre para terminar con el confinamiento solitario a largo plazo y exigir cambios en la manera en que asignan ciertos presos a celdas de tortura, conocidos como el “SHU” (“security housing units,” o “unidades especiales de seguridad.”) Aunque el Departamento de Correcciones reconoció que sus demandas eran razonables y que el Departamento las atenderían, muy poco ha cambiado para los presos de California desde 2011: ¡California todavía gasta millones de dólares cada año para mantener a la gente en confinamiento solitario durante décadas!

Comienzan de nuevo las huelgas de hambre de nivel estatal:  el 8 de julio de 2013, los presos van a empezar una huelga de hambre indefinida y huelga de trabajo hasta que se realicen cambios significativos dentro del Departamento de Correcciones.

El 13 de julio de 2013, vamos a manifestarnos en la Prisión Estatal de Corcoran para demonstrar nuestro apoyo a los presos y presionar al gobernador Jerry Brown para atender las demandas. Como en Pelican Bay, en Corcoran tienen a casi 2000 personas  en confinamiento solitario.

Fuente

Información en Tokata sobre la lucha contra el confinamiento solitario en los EE.UU.:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *