En él se muestra la situación que viven las presas y los presos con enfermededades graves e incurables. Pero, esta situación no se limita a un informe médico, porque detrás de cada enfermedad se encuentra una realidad. La realidad de toda una familia, y la enfermedad que todos sufren. Y toda esa realidad es la que nosotros hemos querido mostrar en este documental.
Las enfermedades que encontrareis en los próximos 45 minutos son silenciadas. Silenciadas porque han querido silenciar la situación de las presas y presos garvemente enfermos. Porque sus derechos son vulnerados constantemente, y aun así algunos siguen haciendose los oidos sordos.
Nosotros queremos acabar con ese silencio, y queremos mostrar cúal es la verdadera situación de las presas y los presos gravemente enfermos y la de sus familiares. Y queremos denunciar que cada día siguen vulnerando tanto nuestros derechos como los de ellas y ellos.
Para ello ha sido imprescindible la ayuda de los catorce familiares de las presas y presos gravemente enfermos, que se encuentran aquí, y queremos agradecerles que nos hayan mostrado una situación que para ellos es muy difícil, y que además lo hayan compartido con toda la sociedad.
No hay forma de ver el documental 🙁
ya se puede ver