Video De La Concentración De Ayer En Madrid En Solidaridad Con Mónica Y Francisco A Quienes se Les Ha Prorrogado Hoy La Prisión Preventiva

Ayer, martes, 27 de octubre tuvo lugar la vista donde se decidía si les prorrogaban la prisión preventiva a Mónica y Francisco o les ponían en libertad a espera de juicio. Ha salido la resolución, y se les ha prorrogado.

A pesar de que la legislación española contempla los dos años como el tiempo máximo que una persona puede permanecer en prisión preventiva, el Estado tiene la posibilidad de alargarla (argumentando algún tipo de excepcionalidad en el caso) durante dos años más, y lo ha hecho.

A continuación, video de la concentración solidaria con Mónica y Francisco de ayer en Madrid y un comunicado que lo acompaña:

Los compañeros Mónica y Francisco han agotado el periodo de prisión preventiva (dos años). A la espera de que resuelva la Audiencia Nazional, entre esta noche y mañana, esperamos noticias. Esperamos y deseamos, porque tratándose de jueces estrellas del rock n roll «alimentados» por periolistxs y demás escoria a sueldo del capital, se pueden sacar cualquier medida de la manga para ratificar el auto de prisión.

Los anarquistas y antiautoritarios debemos construir una verdadera comunidad de lucha, desde la autonomía de los grupos e individualidades, para defendernos de los ataques –cada vez más frecuentes– de la máquina punitiva-represiva con la que nos están azotando. Mientras, no cejaremos en nuestro empeño y seguiremos mostrando y demostrando nuestra solidaridad, con Mónica, con Francisco, con Gabriel, con Noelia, con Fernando, Chavi, Tony, Pedro Pablo, Juan Carlos, Dani… por nombrar algunos compañeros y compañeras que no se callan. La lista sería interminable.

Los perros del estado, sus amos, el aparato represor y sus lacayos, no impedirán que sigamos mostrando nuestro cariño y especial empatía a aquellos que no quieren o no pueden «adaptarse» a la vileza y al embrutecimiento de una sociedad hipócrita que desprecia a aquellos y aquellas que con solidaridad y apoyo mutuo, viven el día a día con la ilusión de que un mundo nuevo, el que llevamos en nuestros corazones, emerja y dé paso a una sociedad que nada tiene que ver con este producto enfermizo que hemos conseguido y consentido: La Sociedad-Cárcel.

¡¡A ambos lados del muro, unámonos!!

¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA, RENDIRSE JAMÁS!!

¡¡SALUD A LXS QUE LUCHAN, MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!!

¡¡MÓNICA Y FRANCISCO A LA CALLE!!

Grupo Pro Prexs de Madrid

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *