[Venezuela] ¡No A La Extradición De Bernhard Heidbreder!

10622831_10203650998692692_8811303520116417114_nhttps://no-extradicion.net/

Atento llamado la opinión pública y al gobierno de Venezuela

A principios de julio de 2014, Bernhard Heidbreder fue detenido por las fuerzas armadas de Venezuela en Mérida. Desde entonces, este ciudadano alemán se encuentra en arresto policial en la central de Interpol Caracas en el Parque Carabobo de la capital venezolana. Las autoridades alemanas han solicitado su extradición puesto que en Alemania se llevan a cabo averiguaciones previas en su contra. Junto con otras dos personas, se acusa a Bernhard de haber sido hace veinte años miembro activo del grupo militante de izquierda K.O.M.I.T.E.E. En 1994, este grupo llevó a cabo un atentado de incendio contra un edificio del ejército alemán. Además, en 1995, planeó un atentado contra una prisión de deportación que se encontraba en obras de remodelación, pero, en último minuto, esta operación fue abortada. De acuerdo a estas acusaciones, y si Bernhard es extraditado a Alemania, le espera una severa condena de prisión.

Hace casi veinte años tanto Bernhard como las otras dos personas acusadas evadieron la justicia alemana, lograron escabullirse y, por lo que parece, pudieron comenzar una nueva vida. Nosotros, los que ahora nos dirigimos a ustedes, somos viejos amigos y amigas de Bernhard y lo conocemos bien como combatiente de la izquierda revolucionaria. Sabemos que él no quiere de ninguna manera que se le extradite, y es por esto que, con esta misiva, nos dirigimos a la opinión pública y el gobierno de Venezuela.

El K.O.M.I.T.E.E. fue del movimiento de izquierda. El ataque al edificio del ejército alemán fue una reacción a la persecución de curdos y curdas en Turquía y también al apoyo del gobierno alemán a esta política de represión. El atentado planeado en contra de la prisión de deportación que estaba siendo remodelada tenía como finalidad abrir un camino que impidiera que los refugiados en Alemania sean deportados a otros países en los que sufrirán persecución o tendrán que vivir en la miseria. Hoy, más que nunca, los refugiados luchan al lado de la izquierda y muchas otras personas contra la política racista que la Unión Europea practica en contra de los refugiados y por la que todos los días personas pagan con su vida. Los Estados que conforman la Unión Europea tienen una responsabilidad histórica inconmensurable con los países de Asia, África y América Latina mas se niegan con todos los medios a asumirla.

También en Venezuela muchas personas critican las circunstancias derivadas del racismo y el capitalismo. El mismo gobierno se ha planteado como objetivo un mundo más justo en el que todas las personas tengan una vida digna. ¡El K.O.M.I.T.E.E. luchó por un mundo así! Independientemente de si estas tres personas acusadas formaron parte de este grupo o no, una cosa está muy clara: los responsables de estos atentados no son criminales, con sus acciones dieron una señal muy importante y nadie salió lastimado — lo que no se puede decir de la política que Alemania practica ante los refugiados. Es por eso que lanzamos este atento llamado al gobierno venezolano para que no entregue a Bernhard a las autoridades alemanas.

Web de solidaridad con Bernhard

Folleto informativo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *