Varios Presos En Lucha Harán Huelga De Hambre Del 1 Al 8 De Noviembre En Solidaridad Con Las Nais Contra A Impunidade

[ A+ ] /[ A- ]

Sabemos que José Adrián Poblete Darre, que fue trasladado desde el hospital de Pontevedra a la cárcel de A Lama, donde recibió un gran paliza de los carceleros, resultando lesionado en el hombro y con hematomas por todo el cuerpo y dolores de estómago por las patadas recibidas y siendo trasladado a la cárcel de La Moraleja (Palencia), aunque dejó la huelga de hambre que estaba haciendo el 20 de de octubre, se sumará al ayuno convocado por otros compañeros del 1 al 8 de noviembre en solidaridad con las Nais y con las 15 personas juzgadas por manifestarse ante la guardia civil de Arteixo pidiedo explicaciones por la muerte de Diego Viña. También lo harán Jorge Castro Cervantes y uno de los compañeros que propusieron el ayuno, José Antonio Chavero Mejías, que se encuentran en la misma cárcel, así como Juankar santana Martín que, sin embargo ha decidido no hacerlo finalmente por motivos de salud. No sabemos cuántos compañeros presos en lucha más seguirán la convocatoria además del compañero Peque, que nos ha hecho llegar un comunicado que insertamos a continuación. Tanto a Toni como a Poblete como a Peque les han sido intervenidas las comunicaciones como represalia y medida suplementaria de control ante su participación en los ayunos y en la correspondiente propuesta de lucha. Pero ellos siguen adelante y se van sumando poco a poco más compañeros presos. Esperemos que haya apoyo en la calle y que la propuesta pueda extenderse dentro, cosa imposible sin apoyo exterior dadas las restricciones mencionadas en las comunicaciones de los participantes.

Salud, compañerxs, soy José Ánagel Martins Mendoza, miembro de COLAPSO. Como sabéis, unos cuantos que no nos dejamos someter realizamos los correspondientes ayunos, según el gusto o situación de salud de cada componente. Algunos lo realizan los días 1 y 15 de cada mes, otros el 1 y 2 y otros un día de forma solidaria. Yo, como todos los meses, realizaré este noviembre los ayunos los días 1, 2 y 3, principalmente en solidaridad con as Nais contra a impunidade y con lxs 15 de Arteixo, a quienes se quiere imponer un total de 54.000 euros de pena-multa con cárcel sustitutoria de 9 meses para cada una. Si tocan a unx, nos tocan a todxs. Debido a ello, al estar próximo el juicio en a Coruña el día 2 de noviembre, este mes prolongaré el ayuno desde el día 1 hasta el día 8, con las consiguientes exigencias:

– Fin del régimen FIES, de los aislamientos y regímenes especiales, que conllevan un gran sufrimiento físico, sensorial y para la vida social.

– Límite de cumplimiento en 20 años.

– Fin de la dispersión.

– Fin de las listas negras.

– Prsxs enfermxs a la calle, no sacarles un día antes de morir para que nose contabilicen como muertos en prisión.

– Y en solidaridad con el juicio farsa par recaudar fondos al que quieren someter alas Nais contra a impunidade y a lxs 15 de Arteixo, donde espero poder alegrarme sabiendo que su jodida ley en esta ocasión se la han tenido que meter por donde les entre.

Y que muchxs compañerxs muestren su solidaridad apoyándolas el día del juicio.

Sin más, me despido por hoy desde este campo de exterminio de Topas, con un fuerte abrazo con aires libertarios de vuestro compañero

Peque

Ánimo, salud, fuerza, anarquía y rebeldía.

Más información en Tokata sobre la lucha colectiva en vigor

No Responses to “Varios Presos En Lucha Harán Huelga De Hambre Del 1 Al 8 De Noviembre En Solidaridad Con Las Nais Contra A Impunidade”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Varios Presos En Lucha Harán Huelga De Hambre Del 1 Al 8 De Noviembre En Solidaridad Con Las Nais Contra A Impunidade - Lubaki Agenda - […] Varios Presos En Lucha Harán Huelga De Hambre Del 1 Al 8 De Noviembre En Solidaridad Con Las Nais…

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *