Unx De Lxs Presxs En Lucha Propone Apoyar Colectivamente La Campaña Por La Libertad De Su Compañero Antonio Nieto Galindo

[ A+ ] /[ A- ]

Publicamos un comunicado y un par de fragmentos de cartas de Toni Chavero que ya leímos en la radio, junto con otro comunicado encontrado en la página de facebook Presxs en lucha. Tenemos unos cuantos más pendientes de publicación. El compañero anuncia que está apoyando la campaña por la libertad de Antuan, porque le parece que es “por derecho”, y propone a lxs demás presxs en lucha que la apoyen también. Explica asimismo cómo piensa proceder durante la huelga de hambre convocada para mayo y, de aquí a entonces, en los ayunos que seguirá haciendo los días 1 y 15 de cada mes. Comenta las propuestas de nuevas reivindicaciones y de qué manera piensa que hay que resaltar o desarrollar algunas de las que ya figuran en la lista.

Albocàsser, 10 de febrero

(…) Recibí hace poco noticias de Antoine (el Francés) a través de una colega suya de CNT-AIT, que también forma parte de la campaña de Pro Presxs del Levante por la liberación de “Antoine” (en francés), Antuan, Antonio. Yo, por mi parte, he decidido ayudar solidariamente a este compañero, por derecho. He enviado al Defensor de Nadie y al “departamento de comunicación con los ciudadanos de la Presidencia del Gobierno”, haciéndolo extensible a Cruz Roja y al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, algunos escritos por su situación. En cuanto a la huelga de hambre de mayo, en hojas aparte, reivindicaré por él.

En el fondo, no estoy seguro de que sirva de algo positivo para él, pero quedarme de brazos cruzados sería peor para mí, así que quizá lo hago por mí en vez de por él, no estoy seguro ya ni de lo que hago. Solo sé que creo que debo hacerlo. (…).

12 de febrero

Salud, compañerxs, me dirijo a todxs vosotrxs, dentro y fuera, con el fin de expresar cómo realizaré la huelga de hambre del 1 de mayo de 2019. Los días 1, 5, 10 y 15 envío la tabla reivindicativa tal como quede después del debate de las propuestas que se hagan. Ya conocéis las mías: añadir un punto 13 exigiendo la supresión de la vieja cadena perpetua encubierta y de la nueva, llamada eufemísticamente, “prisión permanente revisable”, y restaurar la “redención de penas por el trabajo” del artículo 100 del viejo código penal del 73; así como un punto 14 contra la indefensión jurídica que sufrimos lxs presxs. Y los diez puntos sobre salud y sanidad en los talegos del decálogo d el APDHA, que envío ya de forma constante, hasta que cambien las situaciones en este sentido.

En hoja aparte y en solidaridad con nuestro compañero Antonio Nieto Galindo, reivindico su liberación y denuncio su situación, tras 47 años preso, con cáncer de próstata, 66 años de edad y dos cadenas perpetuas pendientes en Francia. A este compañero he decidido, desde febrero de 2019, apoyarle solidariamente con escritos a todas las instituciones, gubernamentales y no gubernamentales, apoyando la campaña de Pro Presxs del Levante y de otros grupos de apoyo a presxs. Sé que no lo hemos hablado y que quizá habrá personas que no estarán de acuerdo en que se reivindique por un preso en particular –en este caso, por Antuan y en anteriores por algunxs otrxs enfermxs de cáncer– y comprendo que puede ser una forma de excluir  a los demás, no es esa mi pretensión, pero lo veo. Lo de Antuan es para mí algo que me subleva bastante. Habrá quien piense que soy “maleable” o “manejable”. Me da igual lo que piense todo el mundo, hago lo que creo y lucho por lo que creo. Como creo que es por derecho, lo he iniciado de forma individual, y aquí pido apoyo al resto de compañerxs dentro por la liberación de Antuan.

Creo que ya sabéis que ha habido un mogollón de muertes en lo que va de 2019 y finales de 2018. Hay que denunciarlo en voz alta, para contrarrestar las falacias de la huelga de carceleros y decir la verdad de lo que está pasando en las cárceles del estado policial español.

Mis escritos van dirigidos al consejo de ministros, al congreso de los diputados, al defensor de nadie, a la SGIP, a la Cruz Roja y al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo. Esto lo comunico por la huelga de hambre del 1 al 15 de mayo 2019. Aunque en las reivindicaciones quincenales hago lo mismo el 1 y el 15 de cada mes, destacando la dispersión, la salud y sanidad en los talegos, la solidaridad con los grupos de apoyo a presxs y la criminalización de la humanidad entre ellxs y nosotrxs, en mi opinión un crimen contra la humanidad, las constantes intervenciones de comunicaciones, el régimen especial de castigo que sufrimos la mayoría por defender nuestrxs “derechos y libertades”, según sus leyes, y, en definitiva, el tráfico con los sentimientos de nuestrxs seres queridxs como tortura continuada, con el fin de hacernos desistir de nuestros objetivos comunes.

Os deseo fueras, ánimo y constancia, por la abolición de las cárceles y de todo poder impuesto a base de su violencia “legalizada”.

13 de febrero

(…) Yo, de manera individual, por el momento, he reivindicado aparte, en escritos a instituciones no gubernamentales o gubernamentales, por Carmen Badía y Francisco Chamorro, por el cáncer que padecen, también por la situación de Ruyman Armas Santana, ya en su tierra. Ahora estoy apoyando la campaña por “el Francés”, Antonio Nieto Galindo, con cáncer de próstata, 66 años de edad, 47 de ellos preso, y con dos cadenas perpetuas pendientes en Francia. Está preso en Campos del Río (Murcia). No está de más que se pida la aplicación del 104.4 y 196 RP, dada su situación de salud, y también le afecta el punto 13, contra la cadena perpetua encubierta que sufre y la redención de penas por trabajos. Yo lo estoy haciendo, porque considero que es por derecho. estamos de acuerdo en no centrar nuestras fuerzas en unx solx presx, eso lo veo, pero hay excepciones, para romper las reglas, en casos extremos. Y, por tanto, creo que merece un fuerte empujón. Como digo, es mi opinión personal y la decisión es de cada quien. Yo sí decido apoyarle.

Me despido enviando saludos de Antonio Nieto Galindo a lxs que lucháis, lo cual me dijo en su última carta, ahí lo lleváis, con 66 años, luchando.

Os mando un fuerte abrazo, ánimo y fuerzas. Que no cese la lucha, que salga a la luz la muerte, la tortura, la injusticia, ¡Aúpa vosotrxs! Salud.

26 de Febrero

¡Salud, compañerxs!

En la próxima huelga de hambre del 1 de Mayo, aparte de de las reivindicaciones del grupo de presxs en lucha, estoy de acuerdo en añadir el artículo 100, lo de la redención de patio y contra las cadenas perpetuas (encubiertas y revisables) y en añadir también el decálogo de sanidad de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, como venimos hablando desde hace ya tiempo. También propongo poner énfasis en la cantidad de presxs muertxs que van desde que comenzó el año.

El pasado jueves 7 de Febrero, a través de una compañera, recibí carta de Antoine el “Francés”, Antonio Nieto Galindo. Ante la vulneración de los derechos humanos y fundamentales que sufre nuestro compañero, el viernes 8, envié una carta reivindicativa al gabinete de la presidencia del gobierno (departamento de comunicación con los ciudadanos), reivindicando su liberación, tanto por padecer cáncer de próstata cómo por llevar mas de cuarenta años preso y tener pendientes -encima- dos cadenas perpetuas en Francia. Tiene ya sesenta y seis años y es un enfermo terminal, por eso decido de manera individual (en principio) emprender campaña de apoyo a Antoine. He decidido poner de relieve la situación en la que vive Antoine Nieto Galindo, apoyando así la campaña que ha emprendido el comité pro presos de Levante en favor de nuestro compañero. El lunes 11 de marzo, envié una carta a la compañera y a Antoine, explicándoles lo que he decidido iniciar, de manera individual, porque lo creo necesario y que los que deseen apoyar esta causa quedan invitadxs a protestar (al menos) por Antoine. Ya sé que no es lo habitual centrar las fuerzas en un solo preso (por eso lo inicio de forma individual) pero me subleva la situación que vivencia nuestro compañero. Y porque antes de nacer yo, él y muchos, ya estaban combatiendo en las cárceles, en regímenes de aislamiento y trabajos forzados muy duros. Sin las “comodidades” que existen hoy día en los talegos, como tener tele, ducha y miles de cosas que ellxs lucharon y ganaron por nosotrxs, de los que también disfrutan violadores, pederastas, políticos, banqueros, fuerzas de seguridad del estado, narcotraficantes corruptxs todxs, chivatos y colaboradores de las fuerzas de seguridad del estado y de instituciones penitenciarias, sin tener ningún tipo de conciencia, ni valores, ni principios, ni humanidad, ni conocimientos de estas luchas.

Pongo el grito en el silencio del régimen especial de castigo en el que muchxs vivimos por mantener una pequeña llama encendida, por no estar de acuerdo con sus leyes, con la finalidad de sus cárceles, con el engaño constante a una sociedad que piensa que en la cárcel vivimos como putxs reyes, tan malamente informada por los medios de comunicación-manipulación de las masas, como siempre ha sido y sigue siendo, la tónica habitual. Hace días, supe que habían muerto mogollón de presxs en las cárceles del estado español en lo que va de 2019. Nunca lo he sabido por los noticiarios, lo sé por compañerxs y amigxs. Si esto no es motivo suficiente para sublevarnos, no sé que mas tendrá que ocurrir para que se tome conciencia del medio en el que vivimos, si no nos preocupamos por el/la presa que tenemos al lado, si no nos preocupamos en aprender a defendernos en base a las teóricas leyes que nos otorgan algún “derecho”, si no somos capaces de compartir lo que hacemos, lxs presxs que luchamos, con lxs presxs que desconocen nuestra lucha. Me pregunto como hostias podemos crecer como seres humanos y como grupo de lucha. Esto no es responsabilidad más que de lxs presxs (porque somos lxs que estamos con lxs presxs veinticuatro horas al día).

No culpemos a las personas de ahí fuera, ellxs no tienen ninguna responsabilidad más que la que decidan tomar (y no son pocas). Así que, nada de culpabilizarles ni hacerles responsables de nada. Tu y yo, como presxs, somos lxs responsables de que continúe el declive individualista o de que seamos uno. Nadie más que nosotrxs se debe a la problemática que sufrimos, por falta de interés, de comunicación, o dedicarnos a criticarnos unxs a otrxs en vez de unir fuerzas contra los que nos mantienen en estas circunstancias. Cada cual es libre de hacer lo que le parezca, aquí nadie está por encima de nadie, pero tampoco por debajo. Así que con vuestra libertad, decidir como queréis estar, vegetando en la “comodidad” o luchando con la incomodidad represiva.

Antuan el Francés, os manda un saludo y un abrazo, Yo os saludo también, aprecio a lxs que lucháis, alejándome del resto.

¡Salud!

Toni

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Mayo 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 23-II-2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.