Una Muerte Que Debe Ser Investigada: Denuncian Malos Tratos Y Desatención Médica

La Asociación de Familiares de Presos de Madrid (AFAPREMA) anuncia qué presentará queja ante el Defensor del Pueblo-MNPT por la muerte de Antonio Vallejo Torres en el Hospital de Sta. María de Lérida el pasado 22 de Junio, donde llegó procedente de la cárcel de Ponent. La muerte pudo ser devenida -o por lo menos propiciada- por las lesiones producidas por agentes de la Guarda Urbana de Barcelona en el momento de la detención el 29 de mayo.

La violenta actuación policial y las manifiestas irregularidades que acompañaron el reconocimento médico a que fue sometido Antonio Vallejo Torres los días 29 y 30 de mayo en el Hospital de Sta. María de Lérida, llevaron los familiares a presentar denuncia por malos tratos, vejaciones y lesiones contra la Guarda Urbana de Barcelona y reclamación contra el citado centro sanitario, al que acusan de desatención manifiesta.

Posteriormente, la familia presentó recurso de reforma contra la resolución del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Lérida que declara el sobresimento libre de la denuncia, lo que equivale a la libre absolución de los gentes implicados en este nuevo caso de violencia policial que culmina en la muerte del detenido.

Ver aquí el texto de la reclamación al Hospital y aquí el texto del recurso.

.

3 Comentarios

  1. estrella said:

    antonio tenia mujer e hijos y seguro que quien hizo esto por muy guardia urbano que fuera tiene una oveja negra en su familia porque quien este libre de pecado que tire la primera piedra asin que ojala pasen los cuatro el dolor que esta pasando esta familia minuto a minuto y segundo a segundo ni un poco mas ni un poco menos por tomarse la justicia por su mano aunque supongo que todos no seran asi porque si no las carceles de españa estarian vacias y los cementerios llenos pero aun mas jueces tampoco habria ninguno porque en el trayecto de donde los detuvieran hasta los calabozos ellos se encargarian de hacer su propio juicio como le hicieron a antonio

    31 julio, 2011
    Reply
    • andrea said:

      por ke son unos perros la guardia urbana y no las tienen ke pagar por matar ami tio por perros ke son

      30 octubre, 2011
      Reply
  2. andrea said:

    se tiiene que aser justici con mi tio antonio vallejo torres y ke pagen por su muerte de el y ke descanze en paz cienpre te recordaremos tito te keremos un monto descanza en PAZ

    30 octubre, 2011
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *