Un Preso Se Escapa De Puerto II Saltando La Valla De Seguridad

Sobre las 17,30 h. un interno del modulo 4, de reincidentes, se sube al tejado por un patio interior, facilitando su escalada un punto de iluminación y la falta de cámara y de una concertina o alambre de espinos.

Posteriormente dicho interno paseo por los tejados y aprovechando el paso de un funcionario con tres internos por el recinto, con lo cual, el salto alternativo de las alarmas del perímetro se camuflan con la bajada posterior del fugado a dicho recinto. Aprovechando unos tubos de conducciones de aguas para subirse a una altura de un metro y colgarse a un punto de luz el cual interrumpe una concertina de seguridad, lugar por donde aprovecho para subir a la ronda de vigilancia de la Custodia Exterior. Desde ese muro se descuelga aprovechando unos tubos de sujeción de una antena de t.v. una vez en el suelo se dirige a la última valla metálica la cual pasa por debajo sin más problemas ya que cuando la colocaron no la sellaron en su base.
Las grabaciones de las cámaras del perímetro donde queda reflejado el salto del muro al recinto y posterior escalada al siguiente, no se pudieron visualizar hasta pasadas tres horas de la búsqueda del interno por el interior y tejados del establecimiento, ya que nadie tenía acceso mediante código a la memoria de la grabación.
Ese día se encontraban en el modulo 86 internos custodiados por cuatro funcionarios, los cuales tienen que atender a multitud de aéreas ( 4 galerías con la apertura y cierre manual de las celdas, talleres, accesos, sala de t.v. patio general, duchas, economato, así como todos los pasillos que los concurren) hacer constar que se produjeron intencionadamente varios incidentes en distintos puntos del interior del departamento como tapadera para distraer la vigilancia de la zona utilizada para la fuga.

Ver noticia en prensa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *