A Un Latido De Distancia, Crítica Literaria

[ A+ ] /[ A- ]

Las personas pueden sentirse atraídas por sus cualidades humanas, con el batir de sus extensas alas aplaudiendo a quienes estan contagiados con la buena fe. Los amigos no son imparciales, la tendencia es rotunda a los majestuosos vuelos de las personas que apreciamos. Hablamos de Adelaida Artigado, una mujer forjada en el dolor ajeno, en el propio por inseparabilidad de los daños sentidos. No somos neutrales en crítica literaria por la solicitud contenida en los relatos de la autora a la que queremos por su corazón acorazado al crimen, con la mano abierta a la humanidad necesitada de que somos parte.

Bien celebramos la expresividad de Artigado, un ave en vuelo por los continentes, trayendo a nuestros ojos la memoria prevalente. Esta mujer arranca el borde del tejido, soltando inflada la vela para observar que la paz es una conquista de futuro.

No, no y no, aquí no hay imparcialidad por ausencia de la hipocresía. Nos llega al corazón la rabia de esta muchacha que entra a la desgracia para denunciarla. En sus relatos cortos de sucesos verídicos vemos al pájaro con su viaje continental por los tiempos, posando una pluma de socorro en las causas suspirando en cada laceracion de las víctimas.

Cada pluma es un suceso despertando la conciencia.

Un sólo latido es la máxima proximidad.

Vamos, vamos, vamos construyendo la cercanía, la palabra en la pelea de sangre por el derecho a la justicia y la libertad ahora.

Ex-Presos Sociales COPEL

Más información sobre el libro y cómo conseguirlo

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *