Un Carcelero Denunciado Por Abusos Sexuales En La Cárcel de Brieva

Según recogen Avilared y La Vanguardia La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha denunciado ante la Fiscalía a un funcionario del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) como presunto autor de un delito de abusos sexuales al menos a una presa de esta cárcel. Además se ha abierto en paralelo una información reservada para determinar lo sucedido, al mismo tiempo que ha puesto la situación en conocimiento de la Justicia.

Los hechos que han trascendido ahora se remontan a varios meses atrás. El funcionario ha sido suspendido de empleo y sueldo.

Y no solo eso. Un segundo funcionario también está siendo investigado por la presunta comisión de un delito similar. De momento, se le ha prohibido la entrada al Centro Penitenciario de Brieva, que actualmente cuenta con alrededor de 150 internas.

Todo lo que rodea al caso ha impactado a la plantilla de la cárcel. El Centro Penitenciario de Brieva no ha vivido algo parecido desde su inauguración en febrero de 1989, hace ahora 25 años, si bien, a raíz del caso denunciado ahora, no se descarta que anteriormente se hayan producido comportamientos similares. La investigación abierta por Instituciones Penitenciarias podría arrojar luz en este sentido.

7 de comentarios

  1. LOLA dice:

    en el 2012 ya intentaron violar a mi hija ,noelia cotelo riveiro . ella denuncio archivaron la denuncia y se volvio a abrir , espero ke se haga justicia , y ke dejen de maltratar e humillar a las presas , cosa ke sucede a diario , y en las carceles de mujeres ya no tenia ke haber hombres , vijilancia penitenciaria tenia ke aber actuado en su momento cuando noelia denuncio y asi se evitarian violaciones . castrar al violador eso seria lo mas justo .

    28 abril, 2014
    Responder
  2. Ricardo RB dice:

    LOLA ,AMIGA,ESTOY CONTIGO…..PERO ANTES DE CASTRALO SE LO DEJEN UN POCO A LOS AMIGOS…..JEJEJEJ

    28 abril, 2014
    Responder
  3. Mr. Flop dice:

    La ley está para ayudar a todos por igual, y todos tenemos derecho a un trato justo y digno. Pero también se debe saber que no siempre se actúa de buena fé en el uso de la ley tanto por el lado de los que mandan como por el lado de los delincuentes.

    Cuántos ladrones/asesinos/narcos están en la calle valiéndose de tretas y pequeños agujeros legales?

    Si con sólo denunciar ya se está castigando sin investigar, podemos caer en un grave fallo muchas veces y arruinar la vida y reputación de gente honrrada que lleva haciendo bien su trabajo durante años.

    Tengamos calma y paciencia para llegar a una conclusión lo más justa y acertada. Si hay delito, que se pague por supuesto; pero si en realidad no lo hubo, que se castigue duramente también el falso testimonio y la grave acusación hecha a los acusados.

    Debemos herradicar por completo tanto los abusos como los intentos de usar la ley en contra de los que trabajan por nuestra seguridad.

    Son temas muy delicados como para dejarnos llevar por la atracción del morbo y la noticia «de relleno».

    Espero que pronto salga la resolución de la investigación que se está llevando a cabo y que la justicia haga buen uso de le ley.

    13 mayo, 2014
    Responder
    • Claudia dice:

      Si para ti un carcelero es gente honesta y que hace bien su trabajo, permíteme decirte que eres un fascista y que estas a favor de la tortura.La gente chunga que está en la cárcel recibe tratos de favor por parte de los mismos. Se tapan muchas injusticias desde las cárceles y la paciencia que pides, acaba por consentir la impunidad.

      6 junio, 2014
      Responder
  4. luis dice:

    Hola amigos, entiendo por lo que pueden estar pasando algunos de los familiares de las internas de Brieva, porque mas que una carcel parece un pozo de inmundicia, en la cual los funcionarios hacen los que les da la gana, solo por el hecho de tener un chapa colgada en el pecho. Yo he sufrido el acoso a un familiar que estaba en dicho centro pero por suerte ya no esta alli. En dicho centro se permite el uso de telefonos moviles y hasta cierto punto el trafico, y en muchos casos con la «aprobacion» de la direccion del centro. Quede ahi un muestra de lo que sucede en el «pozo de Brieva»

    3 junio, 2014
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.