Tremenda Paliza A Un Preso En Lucha En la Cárcel De El Dueso (Cantabria)

Hola, soy Mariano Torres, me escribía con vosotros por las torturas que me hicieron en A Lama. Como ya sabéis, me han trasladado a Zuera (Zaragoza). He puesto una denuncia a los funcionarios y al CP de El Dueso (Santander). Pasé de tránsitos y llevaba más de ocho horas en el canguro. Estando en El Dueso puse una cortina en la ventana porque me daba el sol y no podía dormir. Vino un jefe de servicios camuflado y me dijo que la quitara; yo la quité al instante pero el funcionario echaba peste a vino que tiraba para atrás.Yo, como no sabía que era jefe de servicios, le dije que viniera uno para hablar con él, y me dijo: «espera que vas a hablar con quién yo te diga». Vinieron unos quince funcionarios, entraron, me tiraron al suelo, me esposaron de pies y manos con los grilletes y empezaron a pegarme patadas, puñetazos durante más de una hora. Después me trasladaron a una celda de subjección mecánica. Me dijeron que me iban a matar, se ensañaron conmigo, tenía sangre por todos los lados. Me rompieron la nariz con las porras, me llenaron todo el cuerpo a golpes, lleno de contusiones. Vino la médica y dijo: «yo no me hago cargo porque por poco lo matáis». Me trasladaron al hospital más cercano, me hicieron placas y la nariz la tengo rota.

Ya he puesto la denuncia, necesito que me echéis una mano, ya que como se les fue de las manos, dicen que agredí a un funcionario, cosa que es mentira. me han tenido hasta ahora sin bolígrafos ni nada, y ahora me los han dado aquí en Valencia que he venido a juicio (tránsitos). he puesto la denuncia y la he mandado al juzgado de guardia. He pedido un médico forense del centro más cercano de Zuera, porque en los partes médicos tapan todo lo que pueden. También he pedido a testificar los hechos ocurridos para denunciarlos a Zuera, ya que tengo miedo de ir otra vez a El Dueso, porque si me dan otra igual me matan cien por cien.

Os escribo para que me ayudéis y me pongáis una bogado de oficio y procurador, me saquen a Zaragoza al médico forense para que haga parte y pidamos acabar con estos torturadores. Estoy muy nervioso y por ello no puedo especificar mejor, porque hay más hechos para denunciar. Necesito vuestra ayuda.

 Mariano Torres Fernández

La situación de Mariano Torres es límite, como podéis comprobar por sus letras,un conocido preso por su trayectoria combativa desde dentro ya nos alertó sobre las torturas escalofriantes que Mariano sufría en A lama por parte de estos mercenarios sin rastro de humanidad, los cuales pretenden hacer de Mariano (24 años) un preso modelo. Su padre preso en lucha y en la campaña C=T y media familia dispersada por los talegos del estado hacen de Mariano una cobaya perfecta. Desde Teixeiro resistió las torturas físicas y sicológicas que por sistemática del talego era su día a día, reivindicando y liando alguna que otra, siempre en aislamiento junto con otro preso en Teixeiro (L M Mingorance Corral) se percibía el apoyo que uno al otro se daban, llegando una noche hacer un fuego en el patio de aislamiento, rompiendo los cristales de sus celdas y reivindicando su legítima lucha, momento en el que ambos son dispersados a Zuera y Estremera.

Ahora Mariano esta más solo que nunca por lo que hacemos pública su situación para cuanta gente se pueda solidarizar de forma combativa ya que es la única solidaridad posible y efectiva, hacer su lucha nuestra y acabar al menos con la sensación de impunidad de la que gozan estxs asesinxs a sueldo,debida en gran parte a nuestra pasividad.

¡¡Tu silencio es complicidad!! ¡¡ABAJO LOS MUROS!!

Carta de Mariano en noviembre desde Teixeiro

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *