Tokata Y Fuga 28-VII-2018. Indefensión Jurídica De Las Personas Presas En Las Cárceles Del Estado Español

[ A+ ] /[ A- ]

Entrevistamos a Laura Delgado, abogada solidaria e investigadora del derecho penitenciario, sobre las condiciones de la defensa jurídica de los derechos de las personas presas en las cárceles del Estado español o, mejor dicho, de la indefensión casi absoluta en que están, y de qué se puede hacer, teoría y práctica, para conocer y afrontar la situación real.

One Response to “Tokata Y Fuga 28-VII-2018. Indefensión Jurídica De Las Personas Presas En Las Cárceles Del Estado Español”

  1. Cristina dice:

    La doctrina siempre ha reprochado al legislador que debe abstenerse de introducir definiciones en los códigos, pues es trabajo de la dogmática. No obstante, pese a lo dicho, algunos códigos como el Código Penal de España (Art. 10) definen al delito.IMPORTANTE.

    Artículo 10. C.P.

    Son delitos las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley.

    Pienso que hay que ir a la raíz. Entiendo la diferencia entre el Código Penal y el Código Penitenciario. Pero la raíz, creo, está en el C.P. Pero no tengo tantos conocimientos, seguramente estaré equivocada.

    Ánimo y apoyando la lucha. He recogido muchas ideas de la entrevista. Gracias por vuestra constancia en la lucha. Un abrazo.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.