Sobre El Procesamiento Por Injurias A La Guardia Civil Contra 15 Personas Que Participaron El Año Pasado En Los Actos De Homenaje A Diego Viña, Ahorcado En El Cuartel De la Guardia Civil De Arteixo

Como sabréis, los familiares del fallecido Diego Viña junto con solidarios/as y amigos hemos sido imputados por el juzgado de lo penal de A Coruña un total de 15 personas, como autores de un delito de injurias a la guardia civil, acusados por gritar «la guardia civil tortura y asesina» en la concentración que realizamos todos los años desde el fallecimiento de Diego Viña.

El juicio se celebrará presumiblemente durante el presente año, con una petición cuantiosa de días multa que ascienden a más de tres mil € por persona lo que hacen un total de mas de 40.000 €.

RESPECTO A LOS/AS IMPUTADOS/AS, estos días hemos tenido una reunión y entre otras cosas se ha decidido poner a funcionar un dominio donde os informaremos de la marcha del proceso y de las distintas actuaciones políticas y jurídicas que realizaremos.

www.as15dearteixo.com

Entre otras cuestiones referentes a la defensa hemos decidido conveniente invitar como testigos a la gente de la CPT y en particular a Jorge del Cura a los efectos de ser citado como testigo y poder acreditar ante el Juzgador el hecho objetivo de que la expresión cuya atribución es base para la imputación del delito referente a la existencia de casos de torturas y muertes por parte de la Guardía Civil tortura es cierta, operando entonces la exención por concurrencia de la Exceptio veritatis; artículo 210 CP: «El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.»

http://es.wikipedia.org/wiki/Injuria

Pensabamos tambien dentro de esta línea de defensa (entre las otras que se plantearán) acreditar que lo que ellos consideran injurioso es en realidad una lacra y una triste realidad en el Estado Español, para ello veíamos de interes invitar por medio de la CPT o Auxilio Judicial Internacional para que declare bien por escrito bien por video conferencia El Relator Especial de la ONU sobre la Tortura y otros Tratos o Penas crueles, inhumanos o degradantes.

http://www.derechoshumanos.net/ONU/Relator-Especial-Tortura.htm

EL COLECTIVO DE NAIS

La asociación de Nais contra a impunidade, ante este procesamiento de los familiares que conforman este colectivo, hemos decidido difundir a la sociedad este atropello y vejación, que no persigue otra cosa que acallar primeramente a los/as que han sufrido de primera mano la violencia del estado (los/as familiares de los/as presos) y a los solidarios y colectivos que los apoyan.

Tras imnumerables muestras de apoyo y comunicaciones con los/as amigos que tenemos por todo el estado, nos hemos decidido LIARNOS LA MANTA A LA CABEZA, COJER LA NACIONAL IV UNOS BOCATAS Y DENUNCIAR DE PRIMERA MANO POR LAS PLAZAS DE LOS PUEBLOS, LOS CENTROS SOCIALES ESTA INDECENCIA DE PROCESAR ENTRE OTRA GENTE A LA PROPIA HERMANA DEL FALLECIDO, FAMILIARES, AMIGOS/AS, SOLIDARIOS/AS.

Para ello hemos elaborado un primer boceto (con los datos que nos habeis ido pasando) de calendario de los encuentros y charla denuncia que realizaremos por todo el estado en este año. Os mandamos con este mail , el boceto del cartel (al que le faltan un par de detalles) y el calendario de charlas. Os iremos informando puntualmente de estas y de otras cuestiones que se vayan acordando.

Unha aperta grande y seguro que nos vemos por esos mundos de dios y compartiremos charleta, viño y recuerdos. Un biko dende Galiza.

Nais Contra a Impunidade, apdo correos 263, de Santiago de Compostela

https://n-1.cc/profile/Naishttps://twitter.com/NAISimpunidade

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *