Situación De Sometimiento, Control Y Exterminio De Los Presos Bajo ‘Protocolo Antiyihadista’ En Las Prisiones Del Estado

[ A+ ] /[ A- ]

Reproducimos, ya que así nos lo pide, la carta de Mohamed  Achraff, preso en la cárcel de Campos del Río (Murcia), carta en la que denuncia la situación de exterminio a la que se encuentra sometido. Lleva en aislamiento toda su condena (17 años), en régimen FIES y bajo el protocolo de prevención contra la radicalización en prisiones. Mohamed lleva denunciando su situación durante toda la condena así como la de otros compañeros, solidarizandose con ellos de manera activa ante los juzgados e instituciones penitenciarias. Participó en la campaña de denuncia contra las torturas y malos tratos en prisión (Cárcel=Tortura) a pesar de que no se le reconoció por estar catalogado como preso yihadista por la SGIP. Ha estado más de 40 días en huelga de hambre entre marzo y abril por los abusos, provocaciones y maltrato a que le someten constantemente. Con las comunicaciones intervenidas (esta carta tiene fecha de 15 de marzo y la recogemos el 1 de junio) y a pesar de tener ganadas varias sentencias en la Audiencia Nacional para mantener comunicación telefónica con compañeros, desde la dirección de los centros penitenciarios por donde ha pasado no acataban dichas sentencias negando su derecho reconocido.

Actualmente se está endureciendo dicha circular con una propuesta no de ley que ha sido debatida en el congreso. El contenido del debate se encuentra en este enlace. Dicho protocolo es un proyecto de exterminio donde se somete a los presos a los abusos constantes de carceleros, aislamiento extremo, incomunicación  y control total donde toda potestad sobre sus vidas pasa por la dirección de las prisiones. Esta política de exterminio ha llevado a la muerte a Samira Yerou en la cárcel de Brieva. Desde su detención en Turquía recibió palizas por parte de la policía española y en todos los centro por donde pasó por los carceleros. Toda esta situación la tiene denunciada Mohamed en los juzgados. Se le negó la posibilidad de ver a su hijo,  sometida a acoso, vejaciones, trato inhumano, privación de su derecho a la libre religión (y  estudios), privación de poder comunicarse con su familia y amigos, aplicación del FIES 5. Dejamos enlace de la noticia de su muerte de un artículo vergonzoso que aparece en la prensa del régimen.

Carta de Mohamed Achraf del 15-03-2018 desde el C.P. de Murcia 2:

(…) Te escribo desde la cárcel de Murcia 2, donde llevo desde el 06-03-2018 aguantando las torturas y malos tratos del director y subdirector de seguridad, sus coacciones y amenazas, odio y discriminación contra mí y contra mis compañeros presos políticos islamistas que nos encontramos en el módulo de aislamiento. Nos tienen separados en varias galerías, se niegan a reagruparnos en la misma galería y se niegan a sacarnos juntos al patio. Los responsables de ésta cárcel alegan excusas falsas como el adoctrinamiento (?!!) ¿Cómo nos vamos a adoctrinar entre nosotros si estamos condenados por lo mismo, pensamos lo mismo, actuamos de la misma manera, tenemos las mismas ideas, los mismos pensamientos, la misma religión, la misma fe, las mismas afinidades y la misma ideología? Utilizan esas excusas falsas para violar nuestros derechos. El día 08-03-2018 me informó el jefe de módulo de que hay una orden del director y subdirector de seguridad de no sacarme al patio con ningún musulmán ni árabe. En acto de discriminación y odio por motivos políticos e ideológicos.

Nos prohíben estar juntos en la misma galería y salir juntos al patio, y en consecuencia nos prohíben hablar nuestro idioma y practicar nuestra religión y cultura. Me obligan a salir al patio con no musulmanes o quedarme en la celda. Lo mismo hacen con mis compañeros.

En su política criminal e inquisidora los responsables de ésta cárcel y de todas las cárceles siguiendo el guión de sus amos de la SGIP, y del ministerio del interior, llevan una campaña de persecución, acoso y hostigamiento contra los presos musulmanes y los presos políticos islamistas. Es una inquisición declarada. Persiguen, acosan, coaccionan, presionan y amenazan a cualquier preso musulmán sea político o no. Les prohíben rezar en el patio, y practicar su religión. Aquí en el módulo de aislamiento los responsables de ésta cárcel han encargado al carcelero de la oficina de seguridad de hacer el trabajo sucio, cuando llega un preso político islamista lo coacciona y amenaza para no rezar en el patio y no practicar su religión como hizo con varios compañeros. Le denunciaré por esos hechos gravísimos.

Por todas esas violaciones de nuestros derechos humanos fundamentales y penitenciarios he iniciado una huelga de patio el 09-03-2018 y una huelga de hambre el 12-03-2018, hasta que cesen las torturas, malos tratos, coacciones, amenazas, discriminación y odio político e ideológico contra nosotros, y hasta que nos reagrupen en la misma galería y hasta que nos saquen juntos al patio.

Todos los presos políticos los reagrupan en las mismas galerías y en los mismos módulos y les sacan juntos al patio; vascos, gallegos, catalanes etc., menos nosotros. Hay algunas cárceles que tienen reagrupados a los presos políticos islamistas en las misma galería, y en el mismo módulo y les sacan juntos al patio como en Puerto 1, Albolote, A Lama, Teixeiro, Palencia, Villabona, León, Valdemoro y Meco. Aquí se niegan a notificarme la orden contra nosotros y se niegan a darme los motivos detallados y objetivos. Echan la pelota unos a otros: los responsables de esta cárcel echan la culpa a los responsables de la SGIP, y esos les echan la culpa a ellos y los carceleros echan la culpa a los dos.

He solicitado que me autoricen vuestros teléfonos, pero se niegan desobedeciendo los autos que tengo ganados, los denunciaré por eso. Que se publique y que sepa la opinión pública lo que hacen con nosotros y conmigo especialmente. Y que protesten contra la injusticia. (…)

No Responses to “Situación De Sometimiento, Control Y Exterminio De Los Presos Bajo ‘Protocolo Antiyihadista’ En Las Prisiones Del Estado”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Situación De Sometimiento, Contro Y Exterminio De Los Presos Bajo ‘Protocolo Antiyihadista’ En Las Prisiones Del Estado - Lubaki Agenda - […] Situación De Sometimiento, Contro Y Exterminio De Los Presos Bajo ‘Protocolo Antiyihadista’ En … […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.