Siguen Las Noticias Desde Brians II Con Un Repaso De Sucesos Ocurridos Los Últimos Meses Del 2021

Volvemos a compartir una publicación del grupo de Tarragona/Reus, La Corda. Donde de nuevo dan luz a noticias que les llegan desde la cárcel de Brians II (Barcelona). En este caso el compañero, del que no sabemos el nombre, expresa su rabia e indignación frente a la pasividad general que respira dentro de prisión, y expone una lista de sucesos ocurridos en dicha cárcel los últimos meses de 2021.

Cárcel de Brians II. Diciembre 2021

Hola kompis. Espero que todo bien a todxs.

He de decir que estoy hasta el coño de hacer recursos para que ejecuten las sentencias de expulsión a aquellxs kompas que la pactaron así en juicio y tras cumplir la parte de la pena pactada. Y luego los estamentos judiciales y sobretodo, penitenciarios, se hacen los locos para expulsarlos. ¡Claaaaro! Es que para que el CIRE lxs explote en sus talleres clandestinos son legales, pero cuando para obtener beneficios penitenciarios motivan riesgo de fuga o falta de documento legal y entonces… ¡la condena a pulso!

También estoy hasta las pelotas de hacer escritos de permisos denegados por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Denegar, denegar, denegar! Sí, me gusta hacer escritos, luchar. Y digo yo… ¿Quiere el pescador que no hayan peces en el mar? ¿A caso quiere la cabra que no brote hierba verde en la tierra? ¡Pues cómo cojones va a querer el sistema jurídico que la gente deje de delinquir! Presxs! Somos el aceite que engrasa su cruel maquinaria, basada en la política del miedo, y que crea tantos y tantos puestos de trabajo, que puede afirmarse que la delincuencia es uno de los pilares básicos de esta sociedad.

Nosotrxs somos la eskoria, y eskoria os vamos a dar. Movamos ficha en nuestra partida de ajedrez tan desequilibrada y no olvidemos lo que ante todo “somos”. Seres humanos. Maldita sea la estirpe del carcelero que tortura, maltrata y desprecia al preso. Rompamos los motores. ¿Cómo? Con nuestras dulces y viperinas palabras. ¡Despertemos! ¡Hablemos! ¡Actúa! ¿O eres un perro colaborador? ¡Habla! ¿O tu lengua solo la utilizas para chivarte y sucumbir al Síndrome de Estocolmo? ¡Lucha! ¡Siembra el kaos!

Sucesos. Ahora que hace poco ha acabado el año. Que sepáis que…

14.11.2021.  Un preso del modulo 3 de Brians II, tras varios días de aislamiento en celda por COVID acaba pegándole fuego al chavolo. En este caso salió ileso.

15.11.2021. Código 1. Módulo 3. Celda 29. Brians II. Un positivo de COVIS aislado en celda se corta las venas a cosa de las 10 de la mañana.

15.11.2021. Un preso de nacionalidad india se pone en huelga de hambre reivindicando que se ejecute la expulsión a su país ya que ha sobrepasado el tiempo pactado. El kompa se queja que para trabajar es legal, pero para obtener permisos no.

2021. Un preso asesina a otro en Brians II dándole varias puñaladas con un cuchillo de la calle. En TV3 reconocen el hecho, tildan de pederasta al muerto para de algún modo acallar la alarma social. Y en el siguiente TV3 sale lo guay que es para una chica del módulo de mujeres poder realizar videollamadas con china. Es algo habitual que tras cada noticia negativa de prisión salgan luego dos que muestran “lo bien que nos tratan”.

2021. Un preso en espera de ejecución de su expulsión a Chile acaba cosiéndose la boca y, por ende, poniéndose en huelga de hambre. Su expulsión no tardó en ejecutarse.

Esto no es mas que una ínfima parte de lo ocurrido en prisiones en 2021. Animo a la gente a colaborar en esta sección de sucesos. Queremos transparencia (no un reality). Pero queremos el numero de nuestros caídos igual que anualmente se cuentan los muertos por COVID, accidentes de tráfico o violencia de género.

Contra la opacidad del sistema penitenciario, nosotrxs podemos tratar de sacar a la luz la verdad mediante la palabra.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.