Reflexiones Y Pensamientos Sobre El Cautiverio Por ‘Jaro’

Reinaldo Gómez Guijarro ‘Jaro’ lleva 16 años a pulso en primer grado como FIES. Participó en el APRE (Asociación de Presos en Regimen Especial) y se significó en las movilizaciones dentro de las cárceles contra el FIES. El próximo 12 de Junio tiene un juicio en A Coruña  por ‘atentado’ a funcionarios de  Teixeiro (ver: Informe Sobre Denuncias De Torturas Y Malos Tratos De Los Carceleros A Presos Del C. P. Teixeiro)

En el más hondo pesar de los sentimientos se deriva el nacer de las personas, en el más simple caminar se alcanza la felicidad.

Al caer la lluvia sale la melancolía que envuelve al bohemio considerado asesino.

El cautiverio, todos conocen el cautiverio, palabra relacionada por todos y sentida por pocos, cualquier hipócrita puede descifrar el significado de esta palabra/expresión castellana… pero, ¿realmente se conoce el sentimiento del cautiverio?

El cautiverio es el pesar de la opresión del espíritu. El cautiverio nace cuando el lenguaje de los sentimientos no coordina entre sí, tal es el punto de hipocresía de la especia humana. Solemos decir, ¡Mira que canario tan bonito! ¡Qué contento está! Aún estando en cautividad, piensa en escapar,  incluso desconociendo el futuro incierto que le puede deparar.

Para definir el sentir del cautiverio es imprescindible padecerlo, pero para que se puedan hacer una idea: El dolor, el ansia, la agonía sumada a la desesperación son en sí algunas de las cuentas que se derivan del sentir del cautiverio.

Recuerdo lo bonito  que era el mundo cuando niño, pensaba en juguetes y no tenía pesares. Hoy viendo caer la lluvia recuerdo de cuando niño me asustaban las tormentas.

Es increíble pensar en el dolor, la agonía que se siente al tener a un ser humano en condiciones tan precarias, olvidado de lo que nos brinda la naturaleza. Algún día saldrá el sol para quien un día perdió el horizonte.

Quiero imaginar que el futuro me deparará esperanza ya que en estos instantes sólo acumulo odio. Resulta triste verse excluido del propio aire, todo resulta ten insignificante y singular que la vida carece de sentido ya que al valorar el presente se resume en tristeza, depresión y soledad.

A pesar del dolor,  el camino de la victoria es la lealtad y la venganza del verdugo que tapa con democracia, el claro y tortuoso experimento que maquina la mente depravada del represor.

Mi sufrir no va a ser un cheque en blanco, algún día se va a cobrar tanto sufrimiento.

La libertad no hace feliz al hombre, simplemente lo hace sentirse hombre; el lujo se hace con dinero, la calidad no tiene precio.

Con rebeldía, amor, resistencia y lucha.

Salud. ¡Libertad ya!

Jaro.

.

9 Comentarios

  1. tamara said:

    son todos unos hijos de puta eso no se puede hacer con un ser humano ese es mi tio y no se merece todo lo que le estan haciendo haiy otros que se merecen mas como los guardias que matan a mujeres y de mas y a esos no les hacen nada esto es una injusticia

    24 agosto, 2010
    Reply
    • FRANCISKIN said:

      esooos lok son unas perrancanas q me cago en todos los muertos q tenen,tenian q estar tolos ijos delos picoletos estos de cagao presos avrr lok sentian.FUEGO CN ELLOS JARILLO,q semos duros y fuertos como la mimbre.SASTIPEN Y TALY PALA HARATE

      15 noviembre, 2011
      Reply
    • moni said:

      pero niña si tu no sabes nada de esto la

      14 noviembre, 2012
      Reply
  2. FRANCISKIN said:

    OLEEEEEE TUS CHANRROS PLAÑO,TUSIK VALEES ARRIBA NOSOTROS.!!LIBERTADDDDD YAAAA!!!!

    16 noviembre, 2011
    Reply
    • monica said:

      jaro soy la moni sigue luchando k la batalla la tienes casi ganada ademas de ser mi mejor amigo dentro y fuera aki nos tienes pero todo esto viene por las represasias de los verdugos k algun dia pagaran x ello ahora es cuando no te puedes derrunbar x muy jodido k tengas el dia con los carceleros pero k kede claro .jarillo asta el cautiverio veo k lo as presentado aki .recuerdo cuando me lo escribistes en villabona 2008 .estan amargados o van borrachos perdidos ,luego hablan de las drogas en los cp ,sabiendo k si eso no existiese no abria la porqueria k ay .ole x levanantar 1 bunker ole x luchar x tus derechos y ser antisistema .y yo me pregunto DOÑA.mercedes gallizo asi se ace la reinsercion social ,iendo a los 25 años creo k 20 y pisando 1 patio 1 hora al dia x su conduta o como kerais llamarlo conozco todas las maneras k teneis de sacar de kicio a un preso y mas las torturas sufridas dentro .y casi todo empieza por la represaria etc etc.yo le pido al JVP ASI COMO DOÑA MERCEDES GALLIZO ,K LE DEN YA EL 2 GRADO PARA ACCEDER A UN ART 100 PARA LA PREPARACION DE LA RENSERCION LABORAL PERO LA MAS DURA LA DE DESENCARCELARTE VENGA JARILLO ANIMOS SIEMPRE T TUVE AHI Y ESO NO SE OLVIDA .TU ERES TU Y NO PUEDES DEJAR K ESTA PUTA GENTE LA GOZEN AS TENIDO Y TIENES CABEZA PA ESTO Y PARA MAS .TE MANDO UN FUERTE ABRAZO LIBERTARIO LLENO DE SALUD DE MONI PARA REINLDO DE GORDON OLE OLE OLE ESO SI K ES BONITO NUESTRAS ROCAS ASI COMO LAS TRES MARIAS ME DECIAMA ABUELO . GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS K ESTAN ACIENDO TODO LO POSIBLE PARA K SALGAS PRONTO UN BESAZO MONI G FDZ

      22 octubre, 2012
      Reply
      • monica said:

        a ver k pasa con los berdugos

        25 octubre, 2012
        Reply
  3. monica said:

    ese jaro ya t keda menos y luego ablamos de reinsercion social asi no es la manera.

    3 noviembre, 2012
    Reply
  4. moni said:

    venga mi jarillo k la guerra ya la tienes ganada tu puedes y tu sabes .sabes k te apreciamos somos pocos y muchosssssssssssss pero kedate con los pocos al menos se hace de garrochi y un saludo al cobos ole y ole x el . primico no te RINDAS YA LLEVAS 26 AÑOS.

    14 noviembre, 2012
    Reply
  5. monica said:

    ese jaro sighe luchando el cautiverio para ello ay k padecerlo vivirlo en las propias carnes

    23 noviembre, 2012
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *