Reflexiones Sobre La Lucha Colectiva Desde La Cárcel De Albocàsser

[ A+ ] /[ A- ]

Publicamos esta carta de Peque dirigida a lxs compañerxs presxs en lucha, pero también a la gente solidaria de la calle, reflexionando sobre el momento actual d e la propuesta de lucha. Tiene un poco de desfase en relación con los últimos acontecimientos, pero eso es inevitable, dadas las dificultades de comunicación que él mismo comenta. Lograr una comunicación mejor y más fluida no puede menos que ser uno de los objetivos prioritarios de la gente que quiera apoyar desde fuera la lucha de las personas presas. Para escribirle a Peque, encontraréis la dirección de Albocàsser en el enlace a la lista de participantes que viene al final. Recordad que está intervenido, lo cual es un motivo para ser prudente en lo que se dice, pero no para dejar de escribirle a Peque, sino más bien un motivo para hacerlo con más empeño, ya que él está más incomunicado de lo normal.

Albocàsser, 14-I-2018

¡Salud, compañerxs!

Soy José Ángel Martins Mendoza, miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista de Presos Sociales) y desde hace 10 meses en la cárcel de Albocàsser, junto con otro compañero, José Adrián Poblete Darre, que se encuentra en RE-Aislamiento-91.3, y voy a contaros y poneros al corriente de los primeros movimientos desde el mes de diciembre hasta hoy.

El compañero Sergio Medina Castel ha sido trasladado de Morón a Estremera, Toni Chavero Mejías ha sido cundado de Puerto I a Villena, Poblete y yo mismo ya debemos tener pedido el traslado para el mes de marzo… Como podéis comprobar, compañerxs, de todxs lxs que practicamos las denuncias, quejas, ayunos, muchxs estamos intervenidxs y la mayoría sometidxs a dispersión lejos de nuestras familias, entre otras razones, para que exista m´ças descontrol a la hora de hacer maniobras represivas rápidas, debido a todos los traslados arbitrarios.

También me gustaría poneros al corriente de las forma en que hemos decidido hacer los ayunos algunxs compas, que es la siguiente: primero de mes, un día de ayuno incluyendo seis puntos-exigencias de la tabla reivindicativa. Día 15, un día de ayuno, incluyendo los otros seis puntos de nuestras exigencias.

Creo que en este momento de la lucha sería importante unir las fuerzas y que les llegasen a la SGIP y a los colectivos especiales el máximo de ayunos y quejas por parte de todxs nosotrxs, para que sepan que, si a ellxs les molesta nuestra actitud, a nosotrxs nos molesta más su jodida moralidad y buen hacer.

Como algunxs ya habréis sabido, algunxs compas de Puerto III y Topas, empezaron una huelga de hambre contra la dispersión y por la excarcelación de la compañera Belén Vázquez Campillo, gravemente enferma. Me parece genial, pero a mi parecer, antes de empezar una huelga de hambre solo unxs pocxs deberían avisar a sus grupos de apoyo para que nos dé tiempo a todxs a recibir la noticia del comienzo de la huelga de hambre y podernos sumar todxs lxs compas que se quieran unir. De esa manera, en vez de realizar la huelga de hambre cuatro compas, estoy seguro de que nos uniríamos muchxs más, lo que quiere decir más fuerza y bombo y es la única manera, para mi ver, la unión, de que se pueda difundir en la calle y de que en Madrid se enteren de que no solo están cuatro y de que nos tienen hasta los mismísimos.

Sabemos que en una lucha frontal y de pocos efectivos pocas veces pocas veces llegan a su destino nuestros gritos de odio hacia los verdugos que juegan con nuestras vidas y con las de las personas que nos quieren. Debido a ello, creo que tendríamos que tener más contacto con los grupos para ejercer una verdadera lucha y que no nos vayan machacando a causa de la desinformación sobre los abusos que solemos sufrir cuando no aunamos todas las fuerzas que tenemos y que parece por parte de los compas de la calle cada día observamos que se nos unen más compañerxs.

Por último, hacerles saber a compas que en los últimos tiempos se están uniendo a la lucha dentro de las cárceles que lxs compañerxs que les escriben de la calle no lo hacen porque estén buscando pareja, sino por empatía, por lo que pido tacto hacia esxs compañerxs y que se respete a lxs compañerxs de la calle, pues, aprte de faltarles el respeto a ellxs, nos lo estáis faltando a todxs.

Sin más, me despido por hoy, deseándoos todo lo mejor y que la lucha continúe.

Ánimo, salud, fuerza, rebeldía y mucho odio.

Peque

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 31-I-2018]

No Responses to “Reflexiones Sobre La Lucha Colectiva Desde La Cárcel De Albocàsser”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reflexiones Sobre La Lucha Colectiva Desde La Cárcel De Albocàsser - Lubaki Agenda - […] Reflexiones Sobre La Lucha Colectiva Desde La Cárcel De Albocàsser […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.