¿Qué Ha Pasado En El “Centro De Acogida Para Menores Inmigrantes No Acompañados” De Elgeta (Guipúzcoa)?

[ A+ ] /[ A- ]

Los llamados “medios de comunicación” hablan de motín, pero esa palabra está siendo utilizada con mucha ligereza para nombrar el menor gesto de rebeldía por parte de los presos. Tampoco especifica gran cosa ninguno de los medios consultados sobre lo ocurrido en realidad en ese “centro de acogida para menores inmigrantes no acompañados con problemas de conducta” dependiente del gobierno autónomo vasco ni sobre sus causas. Todos parecen recoger una versión oficial con muy pocos detalles que habla de seis menores detenidos por la Ertzaintza y tres trabajadores heridos.

“Los detenidos, acusados de delitos de agresiones y amenazas, han sido conducidos a la comisaría de Bergara, donde se han iniciado las diligencias y se ha informado a la Fiscalía de Menores de Guipúzcoa”, dice, por ejemplo, El País.

En este “centro de acogida” se encuentran ahora las personas que estaban antes en la instalación de Deba cerrada a finales del año pasado al denunciar los mismos chavales que estaban recibiendo malos tratos.

Más información:

http://www.centrosdemenores.com/

http://menoressolos.blogspot.com/2010/03/6-menores-detenidos-y-3-trabajadores.html

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.