Plante De Unos 15 Presos En La Cárcel De Brians 2

Una quincena de internos de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se negaron en la tarde del lunes a regresar a sus celdas en protesta por los fallos en el suministro eléctrico , que también ha afectado a la calefacción, en uno de los días más fríos del año, según apuntan fuentes penitenciarias. Un portavoz del Departamento de Justicia aseguró anoche que, durante su encierro en la sala de lectura, los presos protestaron también por la reciente reforma del Código Penal. Los presos estaban en la sala de lectura y en un momento determinado se han negado a regresar a sus celdas, lo que provocó momentos de tensión en el centro penitenciario. Al cabo de unas horas, y sin la intervención de los Mossos d’Esquadra, la protesta acabó pacíficamente y los internos regresaron a sus lugares, según explicaron fuentes de la Conselleria de Justicia a la ACN.

Se da la circunstancia de que estos días la consejera de Justicia, Montserrat Tura, está en funciones, a la espera de que este miércoles tome posesión del cargo la nueva consejera del Gobierno presidido por Artur Mas, Pilar Fernández Bozal, el nombre de la cual se ha hecho público justamente este lunes.

Todos los internos rebelados eran del módulo 1 del centro penitenciario, según ha detallado el Departamento de Justicia en un comunicado, donde aseguró que la protesta se enmarca en las últimas modificaciones del Código Penal. Los internos se han cerrado en el aula de lectura a las 19.20 h y no han regresado a sus celdas hasta las 22.45 h, después de dialogar con personal de la dirección del Brians 2.

Además, Justicia ha precisado que se ha activado el protocolo de crisis en prevención de otros incidentes y varios directivos de la Secretaría de Servicios Penitenciarios han desplazado hasta la prisión.

Fuente: La Vanguardia

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *