Privaciones Y Penalidades En La Cárcel De Murcia II

Lxs compañerxs de Jaén sin Barrotes han publicado hace unos días fragemntos de algunas cartas que han recibido de David Rojas Fernández, preso en lucha participante en la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas. El compañero dá cuenta de la flata de calefacción y agua caliente en la cárcel de Murcia II (Campos del Río) donde ahora se encuentra, obligado como el rsto de sus compañeros a ducharse con agua fría o a vivir sin higiene. Habla también de cómo enmuchas cárceles siguen cobrando a lxs presxs cuando lopes trasladan lxs gastos de envío de sus televisores a pesar de que en una sentencia del Tribunal Supremo del 15 de diciembre de 2018 se reconoció que esos gastos deben ir a cargo de la adminsitración carcelaria.

(…) Respecto a esta prision, tema médicos y educadores y demás, marcha más o menos, pero el problema es que esta cárcel es nueva y el administrador que había cuando la hicieron ha hecho pirulas por todos lados y tienen que hacer obras nuevas porque estamos en pleno enero y no funciona el agua caliente y tampoco la calefacción. Parece que vivimos en iglús, yo estoy todo constipado, pero si no me ducho y me meto en la cama estoy a disgusto. Sí o sí tengo que pasar a diario por la ducha, y si vieras los saltos que doy y los gritos que pego mientras me cae el agua fria te partirías de la risa.

Te lo estoy contando en plan guasa pero llevo un achicharramiento con este tema que flipas, ya lo he denunciado al Juez de Vigilancia penitenciaria, al juzgado de guardia y a derechos humanos, pero estas denuncias tardan meses y cuando quiera venir una inspección ya habrá pasado el invierno y todo esto es por el puto conformismo de la mayoría de los que están como yo pagando en este bunquer y ¿sabes lo que pasa? Que si siempre denunciamos los mismos, los putos carceleros luego se las cobran puteándonos y jodiéndonos siempre a los tres que denunciamos y aparte lo que me mata es que cuando ya arreglan las cosas gracias a mis denuncias, mis compas no lo agradecen y ya ahí si te frustras por completo y es cuando me pregunto: ¿para que cojones haces nada?

Compañera, así no son las cosas, antiguamente íbamos todos a una y conseguíamos todo, antes teníamos canal +, videoconsolas y muchas más cosas, pero a día de hoy no tenemos ni canal + ni nos dejan tener videoconsolas y como eso muchas mas cosas. Todo esto empezó en 2008 cuando inauguraron los modulos educativos y los modulos de respeto. Les dan falsas esperanzas prometiéndoles permisos a cambio de información sobre quien entra en sus vis a vis, teléfonos, drogas y más cosas… Se chivan y cogen a las familias de los compañeros, les esperan los civiles en el parking y se los llevan al hospital y les hacen placas y les cogen con lo que traen y por la tarde tienes tienes al chaval que comunicaba y al lado suya su familia presa, para que al que se chiva le den su permisito de 3 días. Yo no podría vivir con eso, no por 3 días ni por la libertad. (…)

(…) Como me dices, respecto a los equipajes y demás claro que es otra putada, porque estoy harto de que no me dejen llevarme mi TV en mi equipaje, y claro que es una pasta cada vez que me trasladan, esta misma semana le he tenido que decir al administrador que me retenga 50€ de mi peculio para que me traigan mi TV de Sevilla a Murcia, pero es que en Julio ya tuve que pagar 22€ por tan solo llevarla de Cádiz a Sevilla, mi TV de 24 pulgadas que no pesa ni 2 kilos y ahora de nuevo me toca pagar para que me la traigan por transporte privado, ya me tienen calentito con ese tema. Pero la cárcel es uno de los grandes negocios del territorio español y es lo que hay y yo solo no puedo hacer nada de nada y todo pasa por el puto conformismo de la mayoria de mis compas que no luchan por sus derechos ni por sí mismos, ni tienen orgullo ni amor propio.

Sobre Hermenegildo Alexis Mendez ascensión [El compañero habla de él porque le comenté que a Hermenegildo también le obligaron a pagar su transporte de equipaje desde Lanzarote a Daroca] no tengo el gusto de conocerle, se de él por compas que van a visitarle y me cuentan de vez en cuando. Me imagino que le querrían hacer pagar el transporte desde Lanzarote, pero la administracion primero lo pasa por la junta, y como vean que cobras como yo todas las semanas, te contestan que la administración del centro no carga con los gastos.

Y si te lo paga la administración puedes darte con un canto si lo recibes en 5 o 6 meses, y yo no voy a estar en una celda 20 horas, chapado en primer grado viendo la pared y sin saber nada de nada de lo que pasa en la calle, sin ver las noticias, desconectado del mundo real por completo.

Bueno compañera, me voy a ir despidiendo y a darme una buena ducha y a tumbarme. Un fuerte abrazo de mi parte para todo el grupo propresxs de Jaén y sobre todo para tí.

Sin más me despido con un cordial saludo y un abrazo libertario.

David

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 10-XII-2019]

Más información en:

https://suportpresxslleida.noblogs.org/

https://desdedentro.noblogs.org/

https://henas.noblogs.org/

https://lacorda.noblogs.org/

https://colectivopronoiamurcia.noblogs.org/

https://jaensinbarrotes.noblogs.org/

https://elcarropropresxs.blogspot.com/

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *