Presxs en Lucha: Continúa El Debate Sobre Medios De Acción Colectiva

[ A+ ] /[ A- ]

A continuación dos aportaciones más de Toni Chavero, ampliando su argumentación frente a ciertas “propuestas” de hacer huelga de hambre indefinida, de crear una “organización anarquista” de presxs, etc. Añadimos al comunicado de septiembre del año pasado publicado recientemente otro de noviembre, y una carta enviada en diciembre a una compañera de FFACC (Familias Frente A La Crueldad Carcelaria). Apunta la posibilidad de volver a empezar la huelga de hambre rotativa, ofreciéndose a hacer otro turno de diez o quince días de ayuno, cuando lxs compañerxs que se han comprometido en la que está en marcha terminen. Como ilustración, otro dibujo del mismo Toni.

Cárcel de Estremera, Aislamiento, 17 de noviembre de 2020

Salud y libertad, compañerxs dentro y fuera. Muchas fuerzas a todxs. Escribo en respuesta a una propuesta de Marían Tapia, aunque ya le escribí a él, es por que sepáis mi opinión.

En la primera parte de su propuesta, propone una huelga de hambre indefinida. Yo me muestro totalmente en desacuerdo con ello, porque estamos aún con las huelgas de hambre rotativas y porque mezclar, o sobreponer, una propuesta por encima de otra que está en marcha no me parece lógico ni le veo sentido. Tampoco creo que debilitarnos más sea inteligente, y mucho menos creo que los medios de comunicación-manipulación (como dice Marín Tapia) vayan a hacer ni puto caso. Eso, por un lado.

La segunda parte de la propuesta es que estemos bajo las siglas FLA (Frente de Liberación Anarquista). El argumento contra las siglas es casi obvio: estar bajo unas siglas, sean las que sean, nos haría presas fáciles del control punitivo. En 2015, cuando se estuvo fraguando la propuesta de lucha ahora en marcha, se puso a debate estar bajo las siglas ASPRELA (Asociación de Presos en Lucha Activa) y, tras debatirlo en 2015 y 2016, se decidió no estar bajo ninguna sigla que nos pueda identificar y facilitar así el control que ya de sobra sufrimos. Así que me muestro en desacuerdo con las siglas, siendo simplemente mi opinión lo que aquí expreso.

En todo caso, agradecido de que salgan propuestas y se genere debate horizontal, pues ese es el fin de la propuesta de lucha: ideas, diálogo, acuerdos, acciones coordinadas colectivamente, dentro y fuera.

En cuanto a las huelgas de hambre rotativas (aprovecho ya el comunicado), he visto que hay compañerxs que están apuntadxs hasta finales de febrero de 2020. Visto que la cosa puede continuar y está funcionando bien, quizá sería una buena idea volver a rotar otros 10 o 15 días. Si hay algunxs compañerxs que estén de acuerdo, hacédmelo saber yo estoy disponible para otro turno de rotación contra la barbarie carcelaria.

Un saludo a todxs, ánimo y fuerzas a lxs compas huelguistas y reivindicativxs. Así como a lxs que desde fuera nos están ayudando con todo tipo de historias, a pesar de los problemas. Os estoy agradecido a todos los grupos anticarcelarios que estáis ahí con mis compañerxs. Eso no tiene precio. Agradecimiento. Mucha fuerza dentro y fuera.

Que no cese la lucha por una sociedad sin jaulas.

Noche del 21 de diciembre de 2019

(…) Me alegra saber que la asociación de las familias crece, que todo va tomando más impulso, despacito, pero adelante, es grato saber algo bueno de vez en cuando, porque últimamente no me enetero de mucho, pero estoy seguro de que se intenta,lo que pasa es que s epierdenlas noticias por el camino. Aún así, apesar de todo, he aprendido a confíar y, aunque no lleuen las noticias, ya me aostumbré, yo hago mis historias y me ciño a lo acordado, cuando me entero de algo, procuro pronunciarme a favor o en contra y actúo en consecuencia.

(…) Estoy contigo totalmente en que la solidaridad es esa “argamasa” que nos mantiene unidxs. Sin solidaridad no hubiese salido adelante ningna lucha. La solidaridad es como el agua para las plantas, sin ella precemos. Quien no tenga esto claro, está copmpletamente perdidx.

Me hiere bastante la ceguera de alugnxs presxs que se han creído que estáis obligadxs a algo ahí fuera. eso me rebela, la falta de humildad y comprensión está creando fisuras dentro. Esto viene ya de tiempo atrás, pero ahora toma cuerpo ( de nuevo).

No comprendo que Marín Tapia esté erre que erre con colgarnos unas siglas, cuando ya se rechazó esa propuesta en 2015, porque, en primer lugar, seríamos presas más fáciles aún del control punitivo y, si pasa cualquier movida chunga, nos podrían condenar por asociación ilícita para delinquir en los talegos. Además, lo veo irónico y así se lo dije: “¿Cómo pretendes formar un ‘Frente de Liberación anarquista’ (el ‘FLA’, dice) cuando tienes más cadenas químicas que los galeotes de Cervantes. es que me saca de la poca paz que tengo, así que ya decidí dejarle a su rollo.

Por otro lado, en plena huelga de hambre rotativa, propone hacer una huelga de hambre indefinida. Lo primero, una falta de respeto a lxs comapñerxs, a quien lo propuso y a quienes están ahí, y lo segundo, ¿debilitarnos nosotrxs no es fortalecerles a ellxs? Lo mismo soy yo, que no me entero de lo que pasa (pero poco) y me jode, pero no me voy a callar, claro está. Cuando se va hasta las trancas de metadona, morfina, benzos, etc. es fácil hablar.

Todo esto ya se lo dije a él, o sea, que no estoy criticando por la espalda. Al primero que se lo dije fue a él, porque me escribió una falla con el desarrollo químico, contándome toda la mierda que toma, que si apuñaló a no sé quién… Así, yo, ni puto caso, cuando se propongan las cuestiones de forma coherente y meditando, en lxs de fuera y en lxs de dentro, entonces, sí, pero con ese compañero es imposible.

De todos modos, yo no soy más que uno más y mi opinión es mía. Quizá mi prosa no es muy grata en estos casos, pero, desde el primer minuto que pones en marcha una lucha colectiva (en el 2015), trabajas duro, lo pagas caro, lo paga mi familia y la de todxs, sufres porque ves que no hay jodido diálogo dentro y, sin diálogo, sin comprensión del entorno dentro y la situación fuera y yendo hasta las trancas de química, pues como que me toca bastante los pies. Pero, mira, esto ha pasado, pasa y pasará, porque el ser humano es complejo y, ante eso, no queda otra que aceptar las situaciones (porque has pasado por ellas) y ayudar en lo que puedas, hacer lo que creas oportuno y, muchas veces, callarte y pasar de todo. Porque uno parece el malo, el policía (me cago en todo ya) y, al final, en lugar de compañerxs entiendes enemigxs, porque no tienen los cojones de venir a mí directamente, sino que va por ahí soltando mierda. Así se fragmentan las uniones y, como veo venir el rollo, digo lo justo y hago lo que tengo que hacer. De otra manera, y te lo digo sinceramente, me dan ganas de dejar clavaos a más de dos pintamonas que no están más que por el asistencialismo, lo cual es muy lícito, pero no hace falta engrupir en la comunidad para ser asistido, con exponer tus necesidades y merecerte el apoyo que sea, estoy seguro que bastaría, pero esto tampoco se comprende. (…)

Un terrible abrazo fraternal y libertario, saludos y vida a lxs compañerxs dentro y fuera. Cuídate mucho. Salud, compañera.

Toni Chavero

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Noticias Sobre La Huelga De Hambre Rotativa De 2019

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 31-I-2020]

Más información en:

https://suportpresxslleida.noblogs.org/

https://desdedentro.noblogs.org/

https://henas.noblogs.org/

https://lacorda.noblogs.org/

https://colectivopronoiamurcia.noblogs.org/

https://jaensinbarrotes.noblogs.org/

https://elcarropropresxs.blogspot.com/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.