Presos En Lucha En La Cárcel De Albocàsser (Castellón II)

[ A+ ] /[ A- ]

Recibimos una carta, con fecha 6 de enero pero matasellos del 18 –una vez más, la sospechosa demora en la salida de la correspondencia– donde cuatro de los compañeros que figuran ya en la lista pública de participantes en la propuesta de lucha colectiva nos comunican que están haciendo ayunos los 1 y 15 de cada mes por las reivindicaciones que se explican en ella, y se solidarizan con las propuestas de otros compañeros, como la reivindicación de varios presos canarios en Puerto III de que se les traslade a su tierra o la huelga de hambre de varios presos en Topas por esa misma denuncia de la deportación y desarraigo de personas presas y por la excarcelación de personas presas enfermas graves y terminales a la que se sumó otro compañero en Albocàsser. Tres de ellos nos envían comunicados ene ese sentido que publicamos a continuación. Ponemos al final sus nombres y la dirección de la cárcel de Albocàsser, por si alguien se anima a escribirles. Recordad que quienes participan en esta lucha están sufriendo represalias por ello que afrontan por la necesidad que tienen de ser escuchados y que se sepa en la calle que les está ocurriendo. La mínima respuesta es comunicarse con ellos y hacerles saber, al menos, que su llamada nos está llegando.

Albocàsser, 6 de enero de 2018

Estimados compis:

Soy Manuel Francisco Llopis Alfonso, anarquista, antisistema, me encuentro en la cárcel de Albocàsser, o sea, la morgue, donde más muertes han habido de todas las cárceles del territorio español, desde el año 2008 hasta el día de hoy, cada dos por tres entra y sale el coche fúnebre con un compañero nuestro. Estamos hartos ya de tantas torturas, muertes, humillaciones y vejaciones, etc. Y aquí nadie hace nada, con esta chusma salen impunes, o sea, de rositas, lo tienen todo muy bien montado, tanto el médico forense, servicios médicos y el juez de vigilancia penitenciaria, que es el máximo responsable de todo lo mencionado, amparando, alentando y encubriendo a todos estos personajes, borrachos, torturadores y drogadictos. Se pasan la ley por los forros de los cojones, cuando lo primero que tienen que hacer es respetar y acatar tanto la ley como su puto código deontológico, así como, los derechos fundamentales y convenios y tratados internacionales firmados o ratificados por España, siendo un país de los más avanzados de la UE, en el sistema judicial y penitenciario, pero es lo que digo yo, si no respetan la Constitución Española, van a respetar lo europeo, pero tranquis, compas, que aquí el cabrero tiene tinta para lo que ellos quieran.

Sobre nuestros compas canarios, que están en Puerto III, que sepan que cuentan con nosotros, que habemos cuatro compas más con ellos para que se les respete y acaten, los derechos fundamentales, de ser trasladados a su tierra.

Compas canarios, estamos con ustedes hasta el final, por los nuestros y por nosotros. ¡Libertad! ¡Arriba Canarias!

Los compas que estamos en ayunos los días 1 y 15 de cada mes, somos los siguientes: (…). Todos lo hemos comunicado por escrito al congreso de los ratones, Tribunal Europeo Derechos Humanos, JVP, SGIP, etc. Esperamos llegar hasta la corte penal internacional donde hay un expediente abierto denunciando a la justicia española. O sea que hay guerra, compas, y mucha lucha, que es lo que nos queda, LUCHAR; LUCHAR; LUCHAR.

Estimado Chino: gran camarada mío, anarquista, antisistema hasta la médula, me acaba de llegar tu comunicado, no sabía tu paradero, ahora ya sé que estás en Topas. Que sepas que aquí tu camarada y cuatro compas más estamos haciendo también los ayunos mensuales, por los nuestros y, en especial, por tu querida hermana. Si necesitas ayuda, por lo que sea, aquí estoy, ni lo dudes. Según tu comunicado, estás en huelga de hambre durante un mes. Ya te escribiré y te diré qué opinan mis cuatro compis, si deciden aumentar el ayuno o ponernos en huelga de hambre. Por mi parte, sí, OK, aumentando más los ayunos, OK. Me alegró saber de ti, ya te escribiré y nos pondremos en contacto, OK. Un gran saludo y un fuerte abrazo agravado de tu camarada, el cabrero ce Alicante, Llopis. Y, ante todo, feliz año 2018 para todxs lxs compas y en especial para ti y tu hermana.

Manuel Francisco Llopis Alfonso

¡¡¡Salud y libertad!!!

Chino, no nos conocemos, pero en esta vida como en la lucha todos somos camaradas y nos apoyamos lxs unxs a lxs otrxs. Con ello te quiero decir que, tanto por ti como por tu hermana y los canarios que están en lucha, aquí tenéis un guerrillero que os apoya incondicionalmente a todos vosotros y demás que están luchando para que se nos trate como a seres humanos que somos y no como bestias enjauladas.

Vivimos en un Estado corrupto en el que el único idioma que entienden es la lucha y, por ello, el que no lucha se vende. Aquí también estamos bastante jodidos, porque vemos la indignidad de los presos y lo poco que en la calle luchan por nosotros, sabiendo que existen torturas, vejaciones, humillaciones, etc. Pero no por ello voy a luchar menos sino que lo haré hasta la última gota de mi sangre. Para cualquier cosa que esté en mis manos contad conmigo en todos los sentidos.

Este tipo de lucha nos da la oportunidad de convertirnos en revolucionarios por una libertad digna. El escalón menos alto de la especie humana, los que no pueden alcanzar ninguno de estos estadios, deben decirlo y dejar la lucha. Por muy profundo y oscuro que sea el pozo donde me tiren, jamás conseguirán doblegarme en ninguno de los sentidos, sino que seré mucho más fuerte en mis convicciones.

Fuerza, salud y rebeldía. Un abrazo libertario, Chino.

Juan Francisco Ortega Albadalejo, el Alemán

COMUNICADO

Me llamo Eduard Balabekyan, de nacionalidad armenia y me encuentro cumpliendo una condena de 15 años de prisión, sin pruebas que me incriminen, siendo totalmente inocente de todos los cargos que se me imputaron sobre varios robos con intimidación y violencia, según el atestado policial y luego el judicial. Se encontraron bastantes pruebas de los asaltantes, entre ellas, pelos, sangre, huellas, etc. Pero yo di negativo en todas la pruebas encontradas en el lugar de los hechos, y aún a sí me condenaron a 24 años de cárcel y, como haciéndome un favor, estos grandes profesionales me acumularon las penas y me condenaron a 15 años por delitos que yo no hice. Desde mi primer día en la cárcel no he parado de luchar y de demostrar mi inocencia con toda la documentación que me exigían, pero aun así no me ha servido de nada. Ahora tengo varias demandas interpuestas en el TEDH, OMCT, Comité Contra la Tortura e incluso he llegado hasta la Corte Penal Internacional, donde una de mis demandas está en el despacho del alto comisionado, sr. Dillon, fiscal de la Corte Internacional. No sé hasta dónde llegará esto, pero mi lucha es hasta el final.

También he de comunicar que estoy haciendo los ayunos los días 1 y 15 de cada mes, para que se nos apliquen nuestros derechos fundamentales, teniendo el número de expediente del congreso de los diputados, así como denuncias y querellas contra las cárceles y jueces y no pararé hasta que no son se nos apliquen a todxs lxs que estamos en estas cárceles de exterminio del Estado español.

Con todo ello, me despido con un saludo libertario a todxs lxs presxs de todo el mundo en general. Chino, estamos contigo y con tu hermana. Y a todos los canarios, lo mismo, estamos con todos ustedes. Salud y libertad.

Eduard Balabekyan, Armenio

Para escribir a los compañeros:

Manuel Francisco Llopis Alfonso

Miguel Ángel Cuesta Martínez

Juan Francisco Ortega Albadalejo

Eduard Balabekyan

Centro Penitenciario de Castellón II

Paraje Els Mascarells, acceso CV-129, km. 15

12140 Albocàsser (Castellón)

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 23-I-2018]

No Responses to “Presos En Lucha En La Cárcel De Albocàsser (Castellón II)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Presos En Lucha En La Cárcel De Albocàsser (Castellón II) - Lubaki Agenda - […] Presos En Lucha En La Cárcel De Albocàsser (Castellón II) […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *