Más Información Sobre Una Huelga De Hambre Y Sed En Brians 2 En Protesta Por Una Regresión De Grado Arbitraria

La deshumanización de la propia prisión y de una educadora social del centro penitenciario, ha hecho que la junta de tratamiento tome la decisión de devolver a Sergio Gónzalez a Brians 2. Pasando de una condena de semilibertad (3er grado) a un segundo grado,  significando así el regreso a la privación total de libertad.

Una vez más la resistencia individual dentro la prisión, se hace necesaria ante  la constante humillación y el trato infantil que los equipos de tratamiento  “procuran” a las personas presas.

En Sergio después de haber pasado 5 años en régimen cerrado, llevaba más de un año en Sección Abierta sin ningún tipo de incidencia. Durante este tiempo ha sido intentando reconstruir su vida, debido al largo periodo de aislamiento al que ha sido sometido.

Este pasado otoño, en una auditoría con la educadora, esta le mencionó y preguntó por las denuncias y desavenencias con el grupo de tratamiento que tenía durante su primera instancia en  *Brians 2. Este hecho, provocó que durante los siguientes días tuviese un recorte injustificado del horario de vuelta a la prisión, hecho que hizo modificar considerablemente sus actividades en semilibertad, evidentemente  condicionando su horario  laboral. Cuando este se veía afectado, sin poder ser compatible, pidió el cambio de educadora, reacción que ha servido de detonante por la bajada de grado y regreso a prisión.

Al no poder justificar la represalia, la junta de tratamiento ordenará que aquella misma noche al regreso a la Sección Abierta, el regisstro de la mochila que traía. Le encontraron enseres de metal, que cada día  llevaba para realizar su trabajo y que  los dejaba en la taquilla de la entrada del centro penitenciario.

En un primer momento todo quedó como un hecho casual, sin más importancia que la bronca con el carcelero de turno. Las represalias llegaron a la salida el lunes por la mañana, dónde lo retuvieron y le anuniciaron que por decisión de la junta de tratamiento lo devolvían al segundo grado e  imediatamente al centro penitenciario de *Brians 2.

El único motivo aparente que hay de la última de la decisión, según los funcionarios, es el intento de entrar armas a un centro penitencario.

A fecha de octubre del 2010 en Sergio interpuso un recurso a la Dirección general de Servicios Penitenciarios y a la jueza de vigilancia penitenciaria.

Pese a los reiterados escritos de denuncia de Sergio, se encuentra en una situación de total indefensión.

Las citadas instituciones hacen caso omiso a 4 largos meses de recursos, y se encuentra con la constante negativa de la demanda de traslado a otro centro penitenciario, debido a los conflictos que había tenido con la antigua junta de tratamiento.

Las situaciones extremas, lo hicieron tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre y de sed, que ha durado desde el 24 de enero hasta el 1 de Febrero. Finalmente el Juzgado de Vigilancia ha enviado la notificación sobre los recursos interpuestos, y está a la espera de veredicto.

A pesar de haber dejado la huelga de hambre y de sed, continúa luchando contra la injusta institución penitenciaria.

Sergio González González
Módulo 4
C.P. *Brians 2 crta. de Martorell  Capellades km. 23
08635 Sant Esteve Sesrovires

En Veu Alta

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *