Preso Canario En La Cárcel De Puerto III En Huelga De Hambre Contra La Dispersión

[ A+ ] /[ A- ]

Ayer nos llegó por correo electrónico parte de una carta de Abel Rebaque Melián, fechada el 28-I-2018, donde manifiesta su intención de mantenerse  en huelga de hambre hasta que le trasladen a Canarias. Esta situación conecta directamente con otras acciones y expresiones recientes de personas presas en lucha, tanto con las provenientes de algunos presos canarios que reivindican ser devueltos a su tierra de la que se sienten deportados, como con las de otrxs compañerxs que se están movilizando contra la dispersión y por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas. El compañero Abel Rebaque, a quien será necesario mostrar algún apoyo, escribiéndole a él y exigiendo también a las autoridades responsables que atiendan sus justas reivindicaciones, pide que se publique el siguiente comunicado. Al final van sus señas y las de las autoridades carceleras.
 Aquí me encuentro pasándolo horroroso pero solo físicamente, mi voluntad es firme por lo que defiendo. Las ideas cuan extrañas son para el resto de presos que por ignorancia o temor no ven o niegan. Esta grandísima empresa hecha a conciencia hace que uno mismo se vea como ganado  y no como persona con sus derechos de los cuales carecemos por la connivencia entre instituciones. Todo esto pasa porque son funcionarios desde el director hasta la asistencia sanitaria, estos últimos son los peores y mayores culpables por encubrir todas las atrocidades y ensañamientos hacia los internos.

Yo estoy en huelga de hambre hasta que no sea trasladado a mi tierra natal. Soy canario y mi familia también. No soy un animal que puedan trasladar como mercancía, tampoco soy propiedad de nadie. Soy dueño de mi vida y de mi alma, la cual siento ligada a los míos, aunque para ser honesto, cada vez menos gracias a este podrido y corrupto sistema, el cual se escuda en infinidad de pretextos para hacer y deshacer sin que nadie diga !BASTA!, porque quien no lo sufre no lo siente y aquí no solo entran violadores, pederastas, pedófilos y maltratadores, también estamos personas que de un modo u otro nos vemos aquí por circunstancias de lo más variado: algunos por consumo de drogas, otros por necesidades muy básicas y tener que sacar adelante a la familia…Todos ellos tienen algo en común y es que son de su padre y de su madre y gracias a la institución nos alejan de los nuestros para tenernos a su merced y absolutamente desamparados.

Aquí estaré pasando hambre pero con una voluntad a prueba de todo gracias al poder de la mente y la ciega convicción de que lo que hago es justo.Otra cosa que quiero compartir con todxs vosotrxs; entre estos muros se esconde el peor y más primitivo de los monstruos que alberga el alma humana, el sadismo y el placer más profundo e inimaginable como es torturar y matar sin ser castigado. También quiero que sepáis  que la mayor parte de los presos son comunes  y los que antes he mencionado son los que ocupan la mayor parte de los destinos remunerados y obtienen todo tipo de beneficios. Es triste hacerse adulto y darse cuenta que el mundo en el que vives solo funciona con dinero y no con palabras, muchas veces vacías. Puto capitalismo que ha corrompido el alma humana con la codicia y el poder…La vocación sale según la cantidad que me pagues( ja, ja, ja). El mundo es como un campo de fútbol y todos jugamos. De nosotros depende ayudarnos y cuidarlo o matarnos y destruirlo…

Se despide este que se ha criado de institución en institución y pronto maduró.

¿A dónde van las subvenciones? ¿Dónde están los programas educativos? ¿Y dónde se metió el artículo 25.2 de la Constitución?

Para escribir al compañero:
Abel Rebaque Melián
Centro Penitenciario de Puerto III
Ctra. de Jerez-Rota, km. 6
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)
Para pedir cuentas a las autoridades responsables:
Cárcel de Puerto III: teléfono (956 47 68); Fax (956 47 68 23)
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 10 (El Puerto de Santa María): Teléfono (956202151-956202150-956202148-956202149); Fax (956202153)

No Responses to “Preso Canario En La Cárcel De Puerto III En Huelga De Hambre Contra La Dispersión”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Preso Canario En La cárcel De Puerto III En Huelga de Hambre Contra La Dispersión - Lubaki Agenda - […] Preso Canario En La cárcel De Puerto III En Huelga de Hambre Contra La Dispersión […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.