Posicionamiento Del Defensor Del Pueblo Ante Las Rondas Nocturnas

Ante las quejas interpuestas por un compañero preso (por aquel entonces en el C. P. Sevilla 2- Morón)  a diferentes instituciones (JVP, Defensoría del Pueblo -español y andaluz-…), el Defensor del Pueblo español se ha posicionado al respecto e insta a que estas se realicen de manera sigilosa:

Por lo que se refiere a la realizaci6n de las rondas noctumas, se nos informa que se recordara a los funcionarios la necesidad de que las rondas que se realicen por la noche se lleven a cabo con el mayor sigilo posible, procurando evitar perturbaciones innecesarias en el descanso noctumo de los intemos.

Las personas presas que se encuentren en módulos de aislamiento (en Morón o cualquier otro C.P.) donde se lleven a termino estas practicas  deberán hacer hincapié  al director, subdirector de seguridad e incluso si persisten al JVP correspondiente, para que se cumpla con lo que insta el defensor del Pueblo, citando el Nº de expediente: 08018774

Para ver la denuncia/queja interpuesta entra en el enlace:

Sobre Las Rondas Nocturnas En El Aislamiento Del C. P. Morón

.