“Piyayo” Vuelve A Pronunciarse Sobre La Huelga Rotativa Y Expone Sus Motivos Para Participar De Ella

[ A+ ] /[ A- ]

Compartimos un comunicado que Francisco Aroca Lisón ha hecho llegar a lxs compañerxs del Grupo anticarcelario La Corda, de Tarragona, donde “Piyayo”, preso en la cárcel de Albolote, vuelve a reiterar su participación en la huelga de hambre rotativa que empezará el próximo 1 de septiembre, además de exponer los motivos personales que le llevan a participar de esta lucha colectiva. El cartel que va como ilustración lo han publicado lxs compis de HENAS (Hermanas Entalegadas No Andáis Solas, de Santander

Albolote, 15/08/2019

¡Ante todo salud, compas!

Vengo a pronunciarme de nuevo. Referente a la propuesta de la Huelga de Hambre que va a iniciarse en septiembre, que propusieron tanto el camarada Peke como el camarada Toni Chavero. En los últimos comunicados que he recibido hoy mismo a través del Grup de Suport a Presxs de Lleida, quiero posicionarme de nuevo para dar mi opinión, y por supuesto volver a decir que me uno a la huelga de hambre. Siempre hay que pensar en ir buscando lagunas, que siempre tiene alguna este sistema. Hay que ir todxs a una, como un solo colectivo, y llevar un control desde fuera, del calendario y de la gestión de las opiniones y posiciones de cada unx.

Os diré que por motivos, sobre todo de mi salud física, solamente haré 4 días de huelga de hambre, pero sabéis que conmigo podéis contar siempre. Ya sabéis lxs que me conocéis tanto de fuera como de dentro de estos campos de exterminio lo que pienso de todos estos asesinos y terroristas de Estado, desde la candidatura del señor Felipe González y su banda de mercenarios, montando o intentando montar su GAL en las cárceles del Estado Español, ya que estaban al rojo vivo, para nosotros, los peligrosos del APRE. A cambio de chantajear y traicionar a base de reducción de condenas y ponernos en segundo grado, a cambio de matar nosotrxs a presos de ETA. Esto es lo que nos propusieron los chicos de corbata de Madrid, mandados por el famoso “hombre X”, o sea, Felipe Gonzalez el Humilde jajjaja.

Piensan, con su chulería, que todo va bien, que en las cárceles no se asesina y de la forma más cruel. Se asesina a personas enfermas, para que mueran lentamente y la psicología de la represión y el miedo que infunden al personal, joven muchas veces. Se inculca que el chivarse, por ejemplo, es normal. Todo eso da para vomitar, pero nosotrxs seguimos aquí, para dar voz y visibilidad a todo lo que sigue pasando en sus cárceles, con mucho orgullo y dignidad y mirada al frente. ¡Que la lucha no muera! porque esto es el legado de muchxs compañerxs que ya no están entre nosotrxs, como Pastora Gonzalez y su hijo, amigo y camarada, Xosé Tarrio. Y otros como Francisco Javier Avila Navas, por ellxs y por muchxs otrxs. Porque como dice… “Ante la adversidad, rebeldía y amistad”.  Por desgracia o por suerte he vivido sangrientas guerras, vómitos contra el verdadero diablo que sigue siendo el Estado, y sus terroristas y mercenarios en sus cárceles.

Siempre es buena noticia y bien recibido cuando se une un compañero, como Hermenegildo desde Lanzarote, o el amigo Pirla, aquí en Granada, que siempre estuvo en esta humana lucha ante esta política penitenciaria. Y su responsable, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Instituciones de la Muerte, mirando hacia otro lado.

Compañerxs, no hay que dejarlos olvidados, nos tienen que tener enfrente, diciéndoles “aquí estamos” a través del boli. Que la tinta no falte para seguir inundándoles los despachos de todos los organismos, tanto estatales como europeos. Que les caigan lluvias de recursos y denuncias, reivindicando los 14 puntos, el decálogo sanitario penitenciario… Porque, como decía un filosofo, “Si quieren la paz, entonces prepárense para la guerra!”. Y la nuestra, ahora mismo, empieza en septiembre.

Solamente pretendo mandar mi opinión personal, pues para mí esto hoy día es muy serio. Vamos a organizarnos como sabemos hacer. Gente desde fuera lleva el control y nos va informando en cada prisión donde estamos dispersadxs, para ver como va todo este proceso colectivo. La información es fundamental, así como el diálogo entre nosotrxs. Pienso que esta propuesta está bien pensada, llevémosla a cabo todxs a una.

Camaradas, solo puedo decir que salud a todxs y mucha fuerza mental, y por supuesto, ánimos siempre. Un abrazo anarco y libertario de vuestro fiel compañero a todxs los grupos y colectivos y a lxs compas de dentro principalmente. Abajo los muros y arriba la anarquia. Para mi todo eso va por lxs caídxs y asesinadxs impunemente, hay que seguir, aunque sea ganando pequeñas batallas.

Piyayo

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Más Información En Tokata Sobre la Huelga De Hambre Rotativa Por La excarcelación De Las Personas Presas Gravemente Enfermas

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 23-VIII-2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.