Petición De Apoyo Para Que Den La Libertad Condicional O Tercer Grado A Una Madre Que Le Permita Recuperar La Tutela De Su Hijo

[ A+ ] /[ A- ]

En octubre hacíamos una llamada a la solidaridad para poder sacar a un chaval de 8 años de un centro de menores al tener a sus padres encerrados en prisión. Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León decidieron declarar en situación de desamparo a Esteban al considerar que tras la fuga del padre de prisión y buscar refugio en casa de la abuela paterna el niño quedó sin escolarizar, cosa que no es cierta pues hay documentación que así lo acredita, y que tras la detención de los padres y quedar al cuidado de la abuela paterna (83 años) y tener que pasar esta por el hospital quedó al cargo de una persona sin vinculación familiar. Ante lo cual el niño pasó bajo la tutela de un centro de menores regentado por una orden religiosa.

A la madre se le negó en primer momento un tratamiento penitenciario eficiente que permitiera recuperar la tutela del niño. No se le ha dado la oportunidad de una libertad condicional, tercer grado penitenciario o alguna otra medida de seguridad.

Se han realizado llamamientos a la solidaridad mediante la petición de envios de faxes o llamadas que no han dado resultado. En estos momentos se está poniendo en marcha el apoyo jurídico que permita arreglar cuanto antes esta situación, aún así es necesario que se siga presionando a la prisión −concretamente a la junta de tratamiento− mediante llamadas, cartas y faxes, así como al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Pero también es necesario el apoyo a esta mujer que va notando el deterioro físico y mental que le está suponiendo esta situación tan injusta con ella y con su hijo.

Para esecribir a los padres:

Inmaculada Rodríguez Rodríguez, Alberto Romero Valera

CP Mansilla de las Mulas

 Paraje Villahierro S/N,  24210 Mansilla de las Mulas (León)

La dirección donde se encuentra el niño:

Esteban Romero Rodríguez

Internado Madres Agustinas. Ribadeo, 40. 24500 Villafranca del Bierzo. Telefono 987540120.

El modelo de texto propuesto para enviar a prisión:

La sra. Inmaculada Rodríguez Rodríguez, actualmente presa en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), tiene por cumplir 21 meses de condena. Su esposo, el sr. Alberto Romero Varela también se halla preso cumpliendo condena en el mismo Centro penitenciario.Por estas circunstancias y la inexistencia de ningún familiar cercano para hacerse cargo de su cuidado, el hijo de la sra. Rodríguez, Esteban Romero de 8 años de edad, se encuentra actualmente en un centro para menores regentado por una comunidad religiosa en la localidad de Villafranca del Bierzo (León). Hasta su encarcelamiento la sra. Inmaculada Rodríguez Rodríguez siempre ha cuidado ejemplarmente de su hijo.Ante esta indeseada situación, y dada la poca cuantía de la pena que le queda por cumplir a la sra. Inmaculada Rodríguez Rodríguez, solicitamos que le sea concedidad a la menor brevedad posible la libertad condicional para asi poder recomponer su familia y hacerse cargo del cuidado de su hijo.

Fax del CP Mansilla de las Mulas:  987877410

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 1:
Avenida del Ingeniero Saénz de Miera, 6
24009 León
Teléfono: 987895179
Fax: 987 89 51 76
e-mail: vigilancia1.leon@justicia.es

Fax gratis

Más información en Tokata:

Petición De Apoyo Para Que Se Puedan Reunir Un Niño De 8 Años Encerrado En Un Centro De Menores Y Su Madre Encarcelada

Petición De Solidaridad Con Un Niño Secuestrado Por El Estado Por Tener A Su Madre Y A Su Padre En La Cárcel

 

 

No Responses to “Petición De Apoyo Para Que Den La Libertad Condicional O Tercer Grado A Una Madre Que Le Permita Recuperar La Tutela De Su Hijo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Petición de apoio para que dean a Liberdade Condicional ou 3º Grao a unha Nai que lle permita recuperar a tutela do seu fillo | abordaxe - […] por unha orde relixiosa, ao ter o seu pai e à sùa nai encerradas en prisión. Agora recollemos do…

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *