Peticion De Apoyo Económico Para La Defensa Jurídica De Gabriel Pombo Da Silva

[ A+ ] /[ A- ]

Parece que el Estado español quiere someter también al compañero Gabriel Pombo Da Silva a una cadena perpetua, al parecer con una base jurídica precaria que puede ser removida por los abogados, a pesar de la colaboración represiva internacional de los Estados europeos. Hemos recibido un mail con el mensaje que va a continuación, donde se explica con bastante claridad la situación y se pide apoyo económico para poder hacer frente a los gastos de la necesaria defensa. Sin solidaridad no somos nada. Contribuyamos a sacar al compañero Gabriel de la cárcel. Como símbolo de ello nos ha gustado bastante la ilustración que insertamos arriba, tomada de http://alasbarricadas.org, donde también se hacen eco de la misma llamada.

Nuestro compañero Gabriel, detenido el pasado 25 de Enero en Portugal, sigue encerrado en las celdas de la judicatura de Oporto en espera de posible extradición. La segunda parte del juicio iniciado el 27 de Enero todavia no ha empezado, tendrá lugar en los proximos dias. Hasta que no lo notifiquemos, la dirección del contacto para escribirle sigue siendo la misma:

Gabriel Pombo Da Silva

EPPJ Porto

Rua Assis Vaz, 109

4200-096 Porto (Portugal)

En espera de más novedades, su abogado, que es solidario con Gabriel, nos ha adelantado que la cantidad de dinero necesaria para la defensa va a ser considerable. Necesita apoyarse y pagar puntualmente a los profesionales con los que está obligado a trabajar; no puede actuar sin el concurso de abogados de Portugal y muy probablemente de Alemania. Por lo tanto, se necesita desde ya una cantidad de dinero constante para hacerse cargo de toda la burocracia que implica el concurso de administraciones de justicia de tres países diferentes (España, Alemania y Portugal). Actualmente la situacion juridica es la siguiente:

La fiscalía de Girona pretende que Gabriel cumpla 16 años más por una interpretación de una refundición de penas inexistente. Niega el principio de especialidad (una de las razones juridicas por la que fue posible la liberacion de Gabriel en el junio del 2016), que ha de ser reclamado por Alemania a petición de Portugal, si opcionalmente lo estiman oportuno.

La extradición queda congelada mientras Portugal analiza la situación, pregunta a Alemania sobre el principio de especialidad y determina la situación para extraditarlo o no.

El objetivo de la defensa es la liberación inmediata por reconocimiento del mismo principio de especialidad. Si eso no se consiguiera, el objetivo sería evitar la extradición y que cumpliera la supuesta pena residual en Portugal, evitando el acoso que le esperaría en las cárceles españolas.

En caso de extradición se lucharía para que no se cumpliera esa pena aplicando redenciones y refundiciones que hasta hoy no han sido computadas, acción que también se plantearía realizar si cumpliese esa pena en Portugal.

En todo caso, hay que trabajar legalmente para que ninguna fiscalía pueda reabrir ninguna causa anterior y acabar con toda posible orden de arresto.

Se ha abierto una cuenta, a nombre de su compañera Elisa, para recibir las aportaciones solidarias de forma más rápida, directa y organizada posible:

TITULAR: Elisa Di Bernardo
BANKINTER
IBAN: ES06-0128-0180-3601-0009-8696
BIC/SWIFT: BKBKESMMXXX

¡GABRIEL LIBRE!
¡TODXS LIBRES!
¡VIVA LA ANARQUIA!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.