Participación Desde El Aislamiento De Villena En La Huelga De Hambre Rotativa Contra Todo Lo Que Mata A Lxs Presxs Que Se Inicia El 1 De Septiembre

A continuación, cuatro cartas desde la cárcel de Villena, tres de ellas desde asialmiento. Peque deja clara una vez más su participación en la huelga de hambre rotativa que comenzará el 1 de septiembre y comenta la experiencia de la de mayo. Mohamed El Hichou, recién trasladado desde A Lama, hace lo mismo, se adhiere a la huelga rotativa y reflexiona sobre la de mayo, comunicándonos también la participación en la rotativa de Mohamed Achraf, que ha sido trasladado a Archidona (Málaga II). Nos comenta también ciertos incidentes ocurridos en el aislamiento de A Lama que, al parecer, son los que han motivado sus traslados. Alfonso Martí Aracil reitera también su adhesión a al huelga de hambre rotativa. Ahora mismo son once los compañeros que han dejado bien clara su participación en ella y estamos a la espera de que la confirmen Poblete y Xavi Corporales que, aunque dijeron en principio que participarían, aún no han aceptado explícitamente su lugar en el calendario. El cartel de arriba lo han envíado lxs compis de HENAS y figuran en él los tres primeros huelguistas, que ayunaran, cada uno sus diez días, durante el mes de septiembre. La última es de Erasmo, que está en segundo grado y participa en la huelga a pesar de que le queda muy poco para salir en libertad. Además de comentar las cosas de la huelga, relata la reciente muerte por ahorcamiento de un compañero de módulo.

Aislamiento de Villena, 25 de julio de 2020

¡Salud compañerxs!

Soy José Ángel Martins Mendoza, actualmente en la cárcel de Villena-Alicante II. Como casi todxs, clasificado en régimen especial 91.3 RP, y con toda clase de comunicaciones intervenidas por lxs esbirrxs de este podrido Estado represivo y opresor.

De primero, quiero asumir el mea culpa, quizás por la rapidez con que preparamos todo lo relacionado con la huelga de hambre de mayo, tanto dentro como fuera. Sí es verdad que estaba prevista la continuación de la huelga de hambre rotativa, pero al alargarse tanto en el tiempo, poco a poco se iba echando encima el 1 de mayo, con la connotación de que, por ser un día tan desgraciado pero a la vez tan emotivo, al menos para mí, pienso que nosotrxs más que nadie teníamos que dejarnos oír y realizar alguna acción colectiva lo suficientementge duradera para, al menos, sepan que seguimos vivxs, fuertes y con más ganas que nunca de montar bronca.

La huelga de hambre empezó a fraguarse estando yo aún en Picassent con lxs compañerxs de Valencia. Al menos a lxs compañerxs que están como yo intervenidxs, les llegó mi propuesta. Cuando hubiera debido continuar la difusión y discusión, se nos echó encima lo del COVID cortándonos las comunicaciones, perdiéndose cartas en Correos. Influyeron unos elementos que nadie nos esperábamos. De todas formas participamos ocho o nueve compañeros en la huelga de hambre. En mi caso, me tocaba la progresión a 91.2 («segunda fase”) y varias veces tuve grandes enganchones con carceleros, rompiendo varias celdas, sillas, palos de escoba, y el arco detector y tragándonos objetos varios compañeros para desestabilizar el aislamiento. El compañero que sale conmigo también rompió varias celdas enteras. Ahora mismo a él, después de tres meses lo tienen en primera fase, como a mí. Ahora, cuando no estamos pagando sanciones, es con el único que me dejan salir. Ni con Martí Aracil ni con el compañero Mohamed que llegó esta semana de A Lama.

Cambiando de tema, yo creo que ahora al menos entre nosotrxs hay más comunicación, pero vosotrxs sois nuestras pirámides. Sin vosotrxs la lucha quedaría en gritos vacíos de sentido. Claro que contamos con vosotrxs y os informamos con rigor y tiempo. Eso es lo que hace falta, aportar ideas, debatirlas, deliberar y siempre con vosotrxs.

También comentar algo que había propuesto el compañero Mohamed Achraf cuando estaba en A Lama sobre la Hhuelga de hambre indefinida. Yo personalmente no participo en esa huelga de hambre, pues una de las cosas que pedimos es la libertad de presxs enfermxs, y es una contradicción: ¿nos vamos a matar nosotrxs mismxs? Yo, al menos, paso, prefiero morir luchando de otra forma.

Con respuesta a la nueva huelga de hambre rotativa, a la que me uno, sólo son diez días que no producen un gran desgaste, el día que me toque comenzar en septiembre la HHR, realizaré los 10 días. ¡Ah! No nos olvidemos del compañero Poblete, pues ya han llegado aquí dos cundas de chavales que pasaban por Murcia y me comentan que está mal y en enfermería. Así que mucho ánimo con el compañero Poblete, pues aunque su forma de luchar es muy abstracta e incluso individualista, ahí sigue ¡Ánimo Poblete! Otro saludo especial para Toni y todxs lxs demás compañerxs.

Un saludo y un fuerte abrazo con aires libertarios de esos que traspasan muros de éste, vuestro compañero. Salud y anarkía.

Peque

Villena. 7 de agosto de 2020

Estimado amigo, recibe un fraternal abrazo, te envían saludos Vato y Mohamed Achraf. Hemos tenido un mes muy movido y los ánimos exaltados por culpa de la lacra de verdugos, con los que ha habido enfrentamientos verbales, y hemos destrozado celdas. Lamentablemente, se produjo una situación muy tensa con un compañero al que agredieron salvajemente, brutalmente y cruelmente, como si se tratara de unos mamporreros de barrio. Este hecho acrecienta nuestra ira, tanto yo como otros dos compañeros denunciamos los hechos al juzgado de guardia y al cacique del juzgado de vigilancia penitenciaria nº2 de Pontevedra.

Inicié una huelga de hambre indfinida por diversos motivos, aquí te mando la instancia, lo cual originó mi traslado en continuidad en 91.3 (FIES) con destino Villena. Aquí me encuentro con Alfonso en la misma galería, he pedido hablar con Peke, y ayer nos coordinamos y enviamos los escritos pertinentes y realizamos el ayuno. Te pido amigo que me incluyáis en la huelga rotativa de septiembre. Agradecerte tu humanidad, apoyo incondicional y comprensión, las llevo ancladas dentro de mí.

Te informo de que Mohamed Achraf salió conmigo de conducción a Archidona (Málaga), me ha pedido encarecidamente que lo incluyáis en la huelga de hambre rotativa. En esta vida, amigo, “quien se atreve, vence”. Me despido de ti de boli, pero no de corazón, que tanto tú y los seres a los que amas gocéis de muchísima salud, prosperidad, felicidad y amor. Ánimo y fuerza. Te envío las instancias y mi opinión y reflexión sobre el último comunicado recibido:

Salud compañeros, un fraternal abrazo libertario a todxs dentro y fuera. Pongo en vuestro conocimiento que he vuelto a ser trasladado forzosamente. Soy una mala influencia para el resto de internos y, como tengo garra, actitud y valor, si doy un paso adelante, no retrocedo un pulgada. Y que nadie piense que soy un déspota, soy uno más de vosotros, pero si ellos piensan que voy a hincar la rodilla, tienen claro que antes roto que doblado. Mis ideales son puros,y mi honor es mi palabra, la actividad de los combatientes está inspirada por el optimismo, de lo contrario, nadie lucharía. Por mi parte, creo que semejante esperanza es ilusionante, por ello mi compromiso y lealtad son inviolables.

Quiero alabar a los que son dignos de ello por su humanidad, sensibilidad, comprensión, apoyo incondicional, por echarle un par de melones plantándose en las puertas de las cárceles y que sena nuestras voces en la calle, os llevamos anclados en nuestros corazones, no tengo palabras para expresar mi gratitud, nunca podremos olvidar vuestras acciones, mil gracias.

Mi admiración y respeto por todos los compañeros que han realizado la huelga de hambre del mes de mayo, cada cual en la medida de sus fuerzas. A pesar del riguroso control al que somos sometidos y el aislamiento total, secuestro del correo, hemos conseguido coordinarnos. Nuestra determinación es más fuerte que su rabia. Poseemos fuerza de carácter y fuerza de voluntad y talento jajajaja. Con el no obrar no se consigue nada y nos hemos trazado un camino y lo defendemos con garra y actitud de revolución. Compañeros no es una palabra, sino un compromiso, no nos debilita, nos fortalece, no provoca división sino unidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados, o como niños dormidos. Para tener fuerza contra el enemigo común hay que marchar juntos, y para poder hacerlo hay que permanecer juntos. A pesar de la poca participación no debemos sentirnos frustrados, aunque solo hemos sido siete u ocho los participantes. No hemos faltado a nuestro honor. La palabra y nuestras convicciones las defendemos y las defenderemos con valor y actitud.

Es importante y de vital importancia que actuemos contra lo que está sucediendo con nuestros compañeros enfermos incurables. Según mi humilde opinión merecen que nos sacrifiquemos por ellos, esta situación es muy dolorosa, estos malvados son la basura más repelente a la que he asistido jamás, nauseabundos cobardes que torturan y maltratan a seres humanos, no podemos consentirlo. Compañeros, es mi opinión, apelo a vuestra sensibilidad y, por supuesto,contar conmigo para la huelga de hambre de septiembre, porque nos define como hombres en cuanto llegue la tormenta. En nuestro colectivo no queremos personas que no se comprometan y que se aprovechen de personas altruistas. Debemos defender nuestro prestigio, fuera la chusma.

Un fraternal abrazo libertario a todxs lxs valientes que luchan por la justicia. Fuerza, honor y libertad.

Mohamed El Hichou El Yaziji

Villena, 7 de agosto de 2020

¡Salud, compñerxs! Con corazón humilde mis preciados ánimos, fuerza y lucha, os encontréis así. Salud para todxs, sabiendo yo mismo que a muchxs lxs tienen secuestradxs, y que esto es una gran injusticia, y ellxs saben que es una trampa. El sistema de arriba es el productor de todas las penurias, pero el que es sabio escucha y recibe más instrucción. La lucha anticarcelaria es muy importante, pero es la lucha con lxs que mandan, solo es mi opinión, desgraciadamente. Porque nosotrxs lxs que sufrimos ponemos una red cuando los pájaros están mirando, que es una opción muy valiente.

Y respeto fiel a los grupos de apoyo, sabiendo que gritan frente a las cárceles alzando su voz por los presidios. A mí, como a todxs contra el sistema. Repito, mi opinión humilde, y tenemos desgracias que llegan como una tempestad cuando la angustia y los problemas nos caen encima, pero nunca desaparecerá la lucha contra y por el indefenso. Todxs lxs que estamos en esto. Hablo, o así creo, con algún fundamento.

Y dejo claro que apoyo aquí ya, en lo que puedo, hay cosas que sé por qué se hacen, ahí están y les doy soporte dentro de mi ser. Pero esto lo crea esta falsa institución. Hemos visto cómo han matado al compañerx de nuestra juventud. Para mí es al mismo tiempo muy duro, pero de ahí nació la lucha, y que el amor leal y la fidelidad no nos abandone. Yo sé que tengo erratas porque para mí es muy complicado, no soy un sabio ante mis propios ojos. La vida es muy dura, deseo a todxs que soportemos lo que podamos. Todas las guerras serán así.

Aquí, a dos chabolos tengo a mi compañero Moha y sé lo que sufre, pero el sufrimiento le hace más luchador y mejor persona. Al igual que al Peke, y él sabe que me ha demostrado muchas enseñanzas y verdades, y sobre todo apoyo. Ya dije que participaba en la huelga de hambre de septiembre, cinco días voy a realizar en apoyo a lxs luchadorxs, y por mis ideales, los cuales hay que seguir cultivando en cada momento.

Derrumbamiento de las cárceles. Desaparición del abuso de la persona por la persona.

Alfonso Martí Aracil

Villena, 15 de agosto de 2020

¡Salut compas del TKT!

Aprovecho para responderte a un comunicado en el que ya venían las fechas en que cada uno de los compas iniciábamos la huelga de hambre rotativa y de paso escribirte unas letras. Espero que a la llegada de estas letras os encontréis lo mejor posible, que es mi deseo, y de paso que recibáis un fuerte abrazo.

(…) aquí la cárcel sigue demostrando que es una máquina de destrucción, el sábado pasado un colega que también le iba el royo punk, a pesar de que se iba en libertad el verano que viene, no aguantó más la presión y tiró de soga, se ahorcó y su compi de chabolo ni se enteró, la verdad que es una putada porque el chaval tenía mi misma edad y yo me llevaba bien con él. Se llamaba Francisco Orihuela Santacruz, y pese a que debía haber vivido al menos con un interno que fuera PPS (programa de prevención de suicidios) y llevaba tiempo pidiendo ir a cumplir al psiquiátrico de Fontcalent, pero ni puto caso. Además le daban la medicación el TDO, supuestamente controlada, pero claro, la toma de la noche era a las 6:30 de la tarde, por lo que a las 9 ya estaba más que dormido y al despertarse de madrugada, pues empezaba a dar vueltas al coco y no sé si discutiría con su pareja el viernes cuando fue a comunicar por cristales, pero ya te digo, el sábado a la mañana, cuando pasaron el recuento, se lo llevaron. Es una desgracia, joder, y esto sigue igual, día tras día, el sistema nos demuestra nuevamente su crueldad, no veas que mal rollo, la verdad. En fin, sabemos como funciona esto, pero perder a un compañero siempre es una desgracia y una lástima, nunca te “acostumbras” y asimilarlo cuesta.

Bueno, que sé que se echa el tiempo encima y la huelga de hambre rotativa ya empieza en nada. Estoy de acuerdo con las reivindicaciones que se han preparado para la misma y me parece bien realizarla del 1 al 10 de octubre. Os escribo también para confirmarlo y que lo tengáis claro, yo continúo la lucha. Un fuerte abrazo para todxs y… ¡abajo los muros de las prisiones!

Erasmo

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga De Hambre Rotativa 2020

!No Olvideis A Lxs Presxs En Lucha! (Lista Actualizada, 25-VIII-2020)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *