Nueva Denuncia Por Malos Tratos En La Prisión De A Lama

G.B.S., preso preventivo interno en el penal de A Lama, ha presentado denuncia en el Juzgado de Guardia de PonteVedra por malos tratos inflingidos por varios funcionarios los días 6 y 7 de septiembre en una celda especial donde había sido trasladado por negarse la firmar una notificación de sanción y donde permaneció imovilizado durante 14 horas.

El día 5 de septiembre, G.B.S. fue trasladado al módulo de aislamiento después de negarse a ir a hablar con un funcionario que requería su presencia fuera de su módulo. En el día siguiente se le notifica una sanción por amenaza de muerte a un funcionario y aplicándole el art. 75.1 RP. GBS se niega a firmar la notificación, lo que provoca la llegada de 4 funcionarios, armados con porras y amparados por cascos y escudos, que le ordenan que saque las manos fuera de la puerta de seguridad para ser esposado. Lo que el preso hace sin oponer resistencia.

A continuación es trasladado a una celda especial donde es amarrado a la cama y obligado a permanecer imovilizado 14 horas (desde las 21:00 del día 6 hasta las 11:00 del día 7 de septiembre).

Su abogado interpuso denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Guardia de PonteVedra.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *