Noticias De José Adrián Poblete Darre, que Continúa Su Huelga De Hambre En Apoyo De Las Nais Contra A Impunidade

[ A+ ] /[ A- ]

pobletebannercastellano

poblete

AL JUZGADO DE VIGILANCIA

Yo, José Adrián Poblete, encarcelado en la cárcel de A Lama y como consta en mi expediente penitencirio, me dirijo al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y, como mejor proceda,

DIGO:

Que me pongo en huelga de hambre y de patio desde el día 1-VIII-2016, porque quiero reivindicar los siguientes puntos:

1) El acoso que están recibiendo las Nais Contra A Impunidade, que las quieren meter a la cárcel, a Pastora, una mujer honrada, luchadora, que, a pesar de las adversidades, sigue luchando por los presos, después de haber sido su hijo asesinado por estos muros de asfalto. abusos de poder, vejaciones, etc, con multas desorbitadas. Me parece vergonzoso que intentéis utilizar esos medios con estas mujeres para tratar de callarlas, cuando intentan denunciar los abusos que cometen estos carceleros dentro de estos muros.

2) También el abuso de poder que recibimos las personas que reivindicamos, como mis compas de ASPRELA Javier Corporales y José Antonio Chavero: traslados de cárceles con alejamiento familiar, restricción de cartas y comunicaciones con el exterior (…). Y, también en mi cas, no responden a mi escrito pidiendo comunicar con dos compañeras, no quieren darle información a mi abogado, no les dan salida a mis escritos ni a mis cartas dirigidas a las Nais, tengo el correo intervenido. Me han puesto injustamente qu epertenezco a una célula antisistema carcelaria sólo por el hecho de reivindicar, porque estoy cansado ya de tantas injusticias y abusos de poder, autoritarismo y despotismo por parte de algunos carceleros (…).

3) Estoy lejos de mi familia y mi situación penitenciaria empeora cada vez más. Por nuestros derechos y principios y nuestra dignidad, no los podrán callar, quiero que sepáis que prolongaré esta huelga de hambre y verán como poco a poco mi salud se va deteriorando. Tengo todas las instancias en la cárcel de A Lama, escritos y salidas de cartas y aún no llegan a sus destinatarios. Por eso quiero denunciar al Juzgado de guardia. También por no dejarme recibir la revista Tokata “por el buen orden del establecimiento”. Soy un preso común con una condena excesiva sin haber matado ni maltratado ni violado a nadie y tampoco soy un pederasta (…), y me siento de esta manera marginado, en aislamiento, trasladado continuamente y cada vez más lejos de mis seres queridos. Me están torturando psicológicamente (…). Ya no tengo nada, no me podéis doblegar. Mandaré cartas a mi consulado, os estáis pasando conmigo ¿De qué manera quieren que reaccione? ¿Sumisamente? Sé que es chocar contra un muro, pero prefiero luchar antes que no hacerlo.

4) Por lxs compañerxs a quienes se está maltratando física y psicológicamente, encerradxs durante años en los primeros grados, sometidxs a contib¡nuos traslados y cambios de celda, cacheos y todo tipo de restricciones, también quiero reivindicar el cierre delos primeros grados y el fin del FIES y del artículo 10, y que todas las personas que tengan enfermedades incurables se vayan a sus hogares, y que todos los carceleros que tengan denuncias por malos tratos que los echen, ya que son muchas las muertes encubiertas por estos torturadores.

Si me quieren catalogar como anarquista terrorista por no callarme y reivindicar contra las injusticias de este sistema opresor, pues lo soy, por todo esto, son mis motivos. Antes no reivindicaba, por ignorancia, me han casi matado a palos y me han tenido durante años pinchándome “Modecate”. Jamás denuncié, por ignorancia. No podrán callarnos. La única manera es como lo hacéis hasta ahora, matándonos en vuestros campos de exterminio. Por mis derechos y por mis principios y dignidad y porque si tocan a uno nos tocan a todos. Nos podrán alejar, dejarnos sin comunicar, restringirnos las cartas y más, pero jamás podrán apagar nuestra llama de rebeldía y solidaridad. Aunque nos tachen de lo peor, tenemos humanidad y valores. Espero tenga en cuenta mis reivindicaciones.

En A Lama, Pontevedra

José Adrián Poblete Darre

Más noticias relacionadas con el compañero

Le podéis escribir a la cárcel de A Lama a donde ha sido devuelto desde el hospital de Pontevedra, donde se encontraba antes:

José Adrián Poblete Darre

Centro Penitenciario de A Lama

Monte Racelo, s/n

36830 A Lama (Pontevedra)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *