Noelia Cotelo Riveiro Se Ha Autolesionado En El Módulo FIES De La Cárcel De Brieva

[ A+ ] /[ A- ]

Noelia

Noelia Cotelo Riveiro, que lleva en huelga de hambre desde el 23 de marzo en la cárcel de Brieva, ha comunicado por teléfono que ayer se autolesionó cortándose las venas del brazo. Tomó esta decisión en vista de que, después de 20 días de ayuno, no sólo no se han atendido sus reivindicaciones básicas de que se le permita disponer de sus efectos personales y de aseo y de que se dejen de poner obstáculos insalvables a la realización de sus estudios, sino que ni siquiera ha recibido la menor atención sanitaria. Después de la autolesión, tampoco ha sido vista por ningún médico. Un ATS le cosió la herida, pero ni siquiera le han proporcionado gasas suficientes para limpiarla y cubrirla. Noelia se encuentra incluida en FIES y aislada la mayor parte del día en una celda prácticamente desnuda, sometida a la agresividad de los carceleros y abandonada por lo demás en todos los sentidos. Necesita apoyo, que se demuestre que es verdad que no está sola. Aunque no le dan las cartas inmediatamente, ya que tiene el correo intervenido, escribirle puede ser una buena muestra de ello. Pero eso sólo sería lo mínimo, la difícil situación de Noelia exige nuestra atención. Es necesario apoyarle con todos los medios a nuestro alcance, pero, sobre todo, con inteligencia, responsabilidad, sensibilidad y empatía, ya que todo el ruido hecho hasta ahora alrededor de su caso no ha tenido ningún efecto positivo. No tenemos que hacer de ella una heroína y mártir, sino contribuir a sacarla de la situación de opresión y miseria en que la tienen.

¡SOLIDARIDAD REAL CON NOELIA!

Noelia Cotelo Riveiro
Centro Penitenciario de Brieva
Ctra. de Vicolozano
05194 Brieva (Ávila)

Más información en Tokata sobre la lucha de Noelia

 
 
 

9 Comentarios

  1. @a_cas_ said:

    Los medios de comunicación son cómplices con su silencio de este estado que vulnera los derechos humanos de las personas presas. Por eso vuestro trabajo es tan necesario y encomiable.
    Ójala pronto nos deis buenas noticias de Noelia.
    Un afectuoso saludo.

    14 abril, 2015
    Reply
    • doly said:

      horrible,lo que pasan estas personas,que son humanas,y tienen sentimientos…hay que acabar con esto

      16 abril, 2015
      Reply
  2. jose barragan del rio said:

    toda persona debe ser oida y atenadida en sus revindicaciones, Noelia no tiene por que ser menos, es inhumano lo que entan haciendo con ella desde aqui mi apollo man sincero. ANIMO NOELIA ESTAMOS CONTIGO.

    16 abril, 2015
    Reply
  3. La distadura aun vive en España y el mundo. La tortura tiene muchas caras y esta es una de ellas. SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS, UNIDOS CONTRA LA TORTURA Y LA DICTADURA.

    31 mayo, 2015
    Reply
  4. sara said:

    ¿La dirección que pone al final del comunicado es la dirección a la que podemos escribirla?

    6 septiembre, 2015
    Reply
  5. boletintokata said:

    Noelia está ahora en la cárcle de Topas en Salamanca. La dirección:

    Noelia Cotelo Ribeiro
    CENTRO PENITENCIARIO DE TOPAS
    Ctra. N-630, km. 314
    37799 Topas (Salamanca)

    7 septiembre, 2015
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.