Mumia Abu Jamal Incomunicado Durante 9 Días

mumia-stencill

Es alarmante que durante 9 días Mumia Abu-Jamal sea mantenido incomunicado, sin visitas, sin llamadas telefónicas. El sábado 9 de mayo, recibió una visita de su esposa Wadiya Jamal, y el martes 12 de mayo fue trasladado desde la prisión Mahanoy al Centro Médico Geisinger en Danville, Pensilvania, a 3 horas de Filadelfia. Está aislado de su familia, sus amigos, sus abogados y su doctor. En el hospital no confirman su presencia; las autoridades carcelarias tampoco dan información sobre su presencia o su condición.

Entre las personas que han intentado visitarlo en Geisinger son su esposa Wadiya, una delegación del Collectif Français ‘Libérons Mumia’, y el teólogo Mark Lewis Taylor, quien pasó varias horas intentado razonar con el equipo de seguridad para que lo permitieran entrar en su papel de sacerdote o que por lo menos le informaran de la presencia de Mumia y de su condición. No estuvieron dispuestos a decirle nada, mucho menos permitirle rezar afuera del cuarto de Mumia o en el salón de espera del hospital.

Como habíamos reportado, es imperativo que Mumia tenga las pruebas diagnósticas necesarias para detectar la posible presencia de un cáncer oculto.

Los abogados Bret Grote y Bob Boyle están preparando una demanda de urgencia que presentarán en un tribunal federal.

En esta situación la libertad de Mumia es más urgente que nunca. Mientras tanto, es importante llamar al hospital y a la prisión para exigir que tenga acceso a su familia, su abogado y su doctor; y que tenga las pruebas diagnósticas necesarias y un tratamiento adecuado e inmediato.

Geisinger Hospital: 001 (570) 271-6211; (570) 271-7907

SCI Mahanoy, Superintendente John Kerestes: 001 (570) 773-2158, extensión 8102

Información proporcionada por Mark Lewis Taylor y Prison Radio

amigosdemumiamx.wordpress.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.