Muerte Por Sobredosis En La Cárcel De Botafuegos

Un interno del centro penitenciario de Botafuegos de unos 40 años de edad apareció muerto el pasado 28 de diciembre en su celda a causa, según apuntan todos los indicios, de una sobredosis.

A falta de que la prisión hiciera públicos los datos de la autopsia, el fallecimiento pudo deberse al consumo de metadona en cantidades excesivas.

Fuentes penitenciarias llegaron a afirmar que la droga estaría adulterada y que fue adquirida por vías externas a la prisión.

El director de la prisión, Francisco Márquez, confirmó ayer que se produjeron un total de tres fallecimientos en 2010. El primero de los casos fue un varón que falleció de muerte natural; el segundo, una muerte confirmada por sobredosis, el pasado verano. El tercero es el de este hombre, de nacionalidad española y que según las fuentes consultadas era politoxicómano y arrastraba importantes problemas de salud.

Márquez incidió en que pese a las dos muertes de 2010 -caso de que se confirme la causa de este último suceso- la prisión de Botafuegos volverá, con toda seguridad, a ocupar uno de los puestos más bajos en cuanto a fallecimientos en el informe de Instituciones Penitenciarias.

Fuente

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *